La representación de la Federación Melillense de este deporte tan sólo pudo conseguir un triunfo, que fue ante Ceuta en la categoría masculina. Hubo mala suerte en el sorteo oficial.
Mala suerte es la que tuvieron cada una de las parejas de la Federación Melillense de Voleibol, en la disputa del Campeonato de España por selecciones autonómicas cadete de volei playa tanto en categoría masculina como femenina que durante estos últimos días se disputó en la localidad murciana de Águilas y donde no pudieron conseguir los resultados deseados puesto que el sorteo nacional deparó que se tuvieran que enfrentar a las mejoras parejas de toda España en la fase de grupos.
Categoría masculino
El conjunto de la Federación Melillense compuesto por los jugadores Ilias Safsafi, Yunes Mohamed y Nabil Mohand fueron los únicos que saborearon las mieles del triunfo en esta competición de alto nivel que se disputó en las playas murcianas.
Los melillenses debutaron en la competición frente a Madrid cayendo por 0-2, con unos parciales de 12-15 y 11-15. En el segundo de los partidos se enfrentaron ante Cantabria y cayeron derrotados por 0-2, con el resultado de 12-15 y 11-15, en un partido que duró 21 minutos.Estas derrotas llevaron al combinado de nuestra ciudad al torneo de consolación donde en el primero de los partidos cayeron frente a Aragón por 0-2 con unos parciales de 11-15 y 16-18.
Hubo que esperar hasta el último de los enfrentamiento del Campeonato de España para ver la primera y única victoria de la expedición de nuestra ciudad al derrotar a Ceuta por el ajustado resultado de 2-1, con unos tanteadores de 15-7, 16-18 y 14-12. Tras estos resultados, el conjunto masculino concluyó el Campeonato de España en la decimosexta plaza en la tabla clasificatoria.
Categoría femenina
Las jugadoras que representaron a Melilla en esta Nacional fueron Luz Marina Rodríguez junto a sus compañeros de juego Sheima y Selma.
Las jugadoras de nuestra ciudad no pudieron conseguir ningún triunfo a lo largo de todo el Campeonato de España.
En el primer de los partidos cayeron derrotadas frente a Canarias, que a la postre se convirtió en la campeona de España en esta competición, por el resultado de 0-2, con unos parciales que lo dicen todo 2-15 y 7-15, en un partido que duró 22 minutos. En el segundo de los choques del Campeonato de España midieron sus fuerzas ante el conjunto de la Región de Murcia, anfitrionas de esta competición, donde cayeron por el tanteador de 0-2, con unos parciales en cada uno de los sets de 10-15 y 6-15, en 25 minutos de partido.
Tras cosechar estas dos derrotas, las melillenses pasaron a disputar el Torneo de Consolación, donde entraron los equipos que en la fase de grupo no consiguieron ningún triunfo.
En el primero de los choques cayeron ante Cantabria por 0-2, con unos tanteadores de 5-15 y 11-15, mientras que el último de los partidos frente La Rioja no lo pudieron disputar por indisposición de las jugadoras de nuestra ciudad.
El cuadro local terminó la competición en la decimooctava plaza de la clasificación general.
Finales
Las Islas Canarias fue la gran dominadora de este Campeonato de España consiguiendo el título nacional tanto en la categoría masculina como femenina, mostrando una enorme superioridad con respecto a todos los adversarios a los que se enfrentó en la localidad murciana de Águilas.