Imbroda dijo que tiene claro que hay cosas en la gestión del Gobierno que hay que cambiar
El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer en una entrevista en La Ser, que quizás la confianza ha hecho que el Gobierno local haya cometido errores en el último periodo de la pasada legislatura. “Yo reconozco que me he equivocado y he pecado de un exceso de confianza”, dijo el presidente.
Imbroda se refirió, entre otras cuestiones, al hecho de que en los últimos meses se hayan puesto en marcha numerosas obras a la vez, con los perjuicios que esto ha conllevado para los ciudadanos. “Siempre hemos llevado una mejor disposición, no se han acumulado tantas y los vecinos lo han visto de otra manera”, dijo.
Asimismo, Imbroda señaló que también es necesario cambiar los “modos”. “La forma de relacionarnos con los ciudadanos y con los compañeros de la política hay que cambiarla, eso es fundamental y yo estoy dispuesto a hacerlo”, dijo.
El presidente aseguró, además, que también es necesario que haya más transparencia. “Hay que darle más información al ciudadano y en eso estamos comprometidos al máximo, porque de todo se aprende”, apostilló.
No obstante, el presidente recalcó que considera que la pérdida de votos es sobre todo un reflejo de lo que ha ocurrido a nivel nacional. “El mayor palo ha sido a nivel nacional, con el señor Bárcenas y compañía. La gente se ha hartado”, apostilló.
Imbroda indicó que el PP local también tiene parte de responsabilidad, pero recalcó que Melilla es la segunda región española, por detrás sólo de Ceuta, en la que los populares han obtenido mejores resultados.
En este punto, Imbroda recalcó que la situación que se ha producido en Melilla, con la pérdida de la mayoría absoluta, se ha repetido en otras regiones. El presidente se refirió al hecho de que en Andalucía, sin embargo, el PSOE no haya notado los efectos de la corrupción. “El andaluz está hecho de otra pasta políticamente hablando”, aseveró.
Crisis y funcionarios
Además, el presidente en funciones dijo que la crisis también ha influido en las votaciones. Imbroda señaló que los funcionarios han sufrido “mucho la crisis” y esto se ha visto reflejado en las urnas. “Luego nosotros también habremos hecho algo mal en la región”, indicó Imbroda.
En referencia a estos “errores”, el máximo dirigente del Ejecutivo hizo referencia a las obras de El Real y del barrio del Industrial, aunque recordó que las segundas no han sido responsabilidad de la Ciudad. “Las obras han tardado más de lo debido”, señaló Imbroda, que recordó que al PP sólo le faltaron poco más de cien votos para conseguir el diputado número 13.
Los imputados
Por otro lado, Imbroda se refirió al hecho de que en su lista hubiera varios imputados. “Yo llevo imputados por prevaricación administrativa. Si los hubieran pillado llevándose dos millones de euros, estaríamos hablando de otra cosa”, apostilló.
El presidnete en funciones recordó que “él mismo” tuvo “un problema por la contratación de un abogado”, que finalmente ha quedado en nada. “El corrupto es el que se lleva el dinero caliente, otra cosa es un error administrativo en la gestión”, recalcó.
Imbroda se refirió además al caso concreto de Miguel Marín, número dos de la lista de los populares. El máximo dirigente del Ejecutivo indicó que confía en que las imputaciones de Marín queden finalmente en nada. “Yo ya no voy a mirar a los otros partidos, pero más quisieran algunos tener la situación de Marín”, dijo en alusión al ‘Caso del voto por Correo’.