El conjunto presidido por Jaime Auday, en principio, no tendrá ningún tipo de problemas para hacer frente al aval de 180.000 euros y al canon de inscripción que asciende a los 36.000 euros.
El Club Melilla Baloncesto, representante melillense en el grupo único de la Liga LEB Oro presentará este próximo viernes antes de las 13:00 horas un aval bancario por importe de 180.000 euros y el pago de la cuota de inscripción que asciende a 36.000 euros para ser equipo de esta categoría, según los requisitos que pone encima de la mesa la Federación Melillense de Baloncesto. Los melillenses, como ha ocurrido durante las últimas temporadas, entregarán toda la documentación en tiempo y forma, para de esta forma no tener ningún tipo de problemas a la hora de competir en la próxima competición liguera. Independientemente de los problemas que tendrán muchos de los equipos que desean participar en la misma, como así mismo aseguró el presidente de la entidad melillense, Jaime Auday, que no quiere tener ningún tipo de problemas. Así, durante toda la semana, se preparará toda la documentación requerida para que este próximo jueves sea remitida a la FEB.
Los melillenses no sabrán hasta la próxima semana, como muy temprano, la ayuda económica que podría tener por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, puesto que este próximo 3 de julio es cuando se tendrá que formar el nuevo gobierno de la Ciudad para los próximos cuatro años. La afición de nuestra ciudad está deseosa de conocer los primeros movimientos de este conjunto puesto que se tienen depositadas muchas esperanzas.
Todo hace indicar según los rumores que corren por la ciudad de que la ayuda será muy parecía a la que recibió durante el año pasado que ascendió a los 950.000 euros, para intentar por todos los medios cerrar una plantilla altamente competitiva e intentar por todos los medios meter al equipos en una de las primeras cinco posiciones de la clasificación general.
Cuerpo técnico
Aunque en la actualidad no existe ninguna firma de renovación entre el Club Melilla Baloncesto y el técnico melillense, Alejandro Alcoba, en la última reunión que tuvieron ambas partes se apalabró su renovación, tan sólo a la falta de la firma que se rubrique en el contrato que se podría realizar durante estos próximos días. De hacerse oficialidad a esta firma, pocas serán las variaciones que tenga el cuerpo técnico de la entidad melillense, puesto que Alejandro Alcoba se encuentra muy a gusto con el trabajo realizada por cada uno de sus ayudantes durante esta última temporada.
Plantilla
El Melilla BC no tiene en la actualidad ningún jugador con contrato en vigor por lo que es mucho el trabajo que le queda por delante a los dirigentes de esta escuadra melillense durante las próximas semanas, aunque durante estos últimos días muchas son las conversaciones telefónicas que se están produciendo con numerosos agentes de jugadores nacionales y americanos para observar como se encuentra el mercado, pero sin poder cerrar nada debido a que no se sabe aún el dinero que ira destinado para los componentes de la primera plantilla de este equipo de nuestra ciudad.
Las primeras noticias se puedan dar durante la próxima semana, donde podrán salir a la luz pública la primera de las renovaciones que será la del jugador criado en la cantera del baloncesto de nuestra ciudad, Pelayo Larraona, que tras la buena temporada realizada el año pasado se ha ganado un puesto por méritos propios como segundo base del equipo, por lo que, tendrá muchos minutos de calidad durante la próxima Liga LEB Oro.
En cuanto a los demás movimientos de jugadores, hay que señalar que se descartó la renovación de Adrián Laso después de firmar hace escasos días por el Cocinas.com. Sobre la continuidad de dos piezas claves dentro de los esquemas de juego de Alejandro Alcoba como Quique Garrido, para la posición de base y Carles Bravo, para la de escolta serán dos jugadores a los cuales se le pondrá encima de la mesa la renovación de cara a la próxima temporada.