La Asociación de Comerciantes Acsemel se une a las reivindicaciones del Sindicato Policial SUP
que denunció “los numerosos problemas que se viven en el día a día del puesto fronterizo de Farhana, así como las malas condiciones laborales que llevan soportando varios años los agentes sin que el delegado de Gobierno priorice las obras pertinentes que aseguren la integridad física de los funcionarios (policías y guardias civiles) y a las mas de 12.000 personas que transitan diariamente este puesto fronterizo”. Asevera que Farhana no está preparado ni para una cuarta parte del volumen de personas que lo utilizan.
“Estamos cansados que los responsables del correcto funcionamiento de este puesto fronterizo se queden de brazos cruzados sin hacer nada e intenten engañarnos con obras ridículas, como ya recalcó el SUP, pintar los bordillos de amarillo”, destacó.
Desde Acsemel no es la primera vez que exige al delegado del Gobierno medidas que ayuden al buen funcionamiento de Farhana. “Sin embargo, a día de hoy seguimos esperando que actúe”, añadió. La falta de personal del Cuerpo Nacional de Policía provoca que se formen “aglomeraciones de transeúntes poniendo en peligro la integridad física de los mismos”, subraya la asociación. También indica que en la reunión que tuvo con el SUP, se llegó a la conclusión de que existía la necesidad de que haya 50 agentes en el puesto fronterizo de Farhana. En este sentido, Acsemel recordó que la Delegación del Gobierno anunció que se iba a propiciar que hubiera 20 agentes en la frontera. Pero la realidad es que sólo hay trece, añadió.
“A estos problemas de ineficiencia que sufre la frontera de Farhana hay que añadirle las numerosas pérdidas que sufren los comerciantes de nuestra ciudad al solo permitirse el tránsito de mercancía por la frontera cuatro días a la semana, prohibiendo la salida de mercancía los viernes y sábado”, indicó. Por ello, Acsemel resaltó que ante “esta inaguantable situación” ha convocado una reunión para los integrantes de la directiva el próximo 1 de julio “para tomar las medidas oportunas que palien la situación”.