• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla es la región en la que más ha aumentado la población este año

por R.A.
25/06/2015 18:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El número de residentes en nuestra ciudad aumentó un 0,90%, con 752 personas

 

Melilla es la región española en la que más creció la población residente a lo largo de 2014. El 1 de enero de este año había un 0,90% más que doce meses antes. En concreto, se registró un incremento de 752 personas, y el número total de residentes pasó de 83.870 a 84.621. Las cifras se extraen del estudio publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tendencia de Melilla choca con la registrada en el conjunto del país donde la cifra de residentes cayó un 0,16% en este año. El 1 de enero de 2015 había en España 46.439.864 residentes, 72.335 menos que el año anterior.
Junto a Melilla, también se registraron incrementos de los habitantes en Andalucía, con un aumento del 0,15%, Baleares, con una subida del 0,8%, Canarias, donde la cifra de residentes se elevó un 065%, Murcia con un 0,10% de habitantes, Navarra, con un 0,03% y Ceuta, con un 0,06%.
En el extremo opuesto, Asturias fue la autonomía que más población perdió entre el 1 de enero de 2014 y el de 2015, en concreto una bajada del 0,87%.

Saldo migratorio
Los datos del INE indican que el saldo migratorio con el extranjero en nuestra ciudad fue negativo. En concreto, se fueron 540 personas más de Melilla al extranjero de los que llegaron desde otros países. En cuanto a las migraciones interiores, es decir, los movimientos de población entre regiones españolas, el saldo fue positivo. Llegaron a Melilla procedentes de otras autonomías de nuestro país 152 personas más de las que se marcharon.
En el conjunto del país el saldo migratorio exterior fue negativo, con 102.309 personas que se marcharon al extranjero más que las que llegaron al nuestro. En cuanto al interior, se quedó a 0, es decir, se fueron los mismos que vinieron.
El informe del INE hace también referencia al saldo vegetativo, es decir, la diferencia entre nacimientos y defunciones. En este punto, el saldo en nuestra ciudad también es positivo, nacieron 1.140 personas más de las que fallecieron. En el conjunto del país este saldo también es positivo, con 29.974 nacimientos más que defunciones.

RelacionadoEntradas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 2 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 4 horas

El Barrio del Real ultima los preparativos para su II Verbena de San Agustín con más mesas y el regreso de los cabezudos

hace 12 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 18 de agosto

hace 16 horas
María Florensa, Miss Teen Universal (cedida)

María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

hace 1 día

Cuidar la voz en verano: cómo protegerla del calor, el aire acondicionado y los cambios de temperatura

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023