El presidente resalta la contratación de más personal para hacer frente a las necesidades locales
Niego la mayor. La situación de la Sanidad de Melilla no es crítica”, así lo aseguró ayer el presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda. El máximo dirigente de la Ciudad indicó que en estos momentos hay más especialistas que nunca. “Independientemente de que se haya empezado o no el nuevo hospital universitario, la situación de Melilla no es crítica para nada”, insistió.
El presidente en funciones apostilló que hay más personal nuevo contratado y que el Comarcal cuenta con más guardias presenciales. “Niego la mayor, decir que la Sanidad está mal sería lo mismo que decir que los profesionales son malos y no lo son. Dan un gran servicio y un servicio de calidad”, recalcó Imbroda.
El ‘problema’ de Marruecos
Imbroda hizo estas declaraciones en referencia a las críticas vertidas por sindicatos sanitarios y partidos de la oposición sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad. El presidente de la Ciudad hizo referencia, además, al hecho de que en nuestro hospital se atienda a un gran número de personas procedentes del país vecino. “Otra cosa es que dijeran que la ciudad atiende a unas 300.000 personas del Marruecos próximo que vienen a nuestro hospital. Evidentemente por eso también estamos redimensionados nosotros para atender a una población de más de 87.000 habitantes”, apuntó.
El presidente de la Ciudad reconoció, eso sí, que hay algunos servicios que están más saturados de lo deseado, pero recalcó que se está dando respuesta. En este punto recordó que, por ejemplo, se ha contratado a una ginecóloga hace poco tiempo por el elevado número de partos que se atienden en el Comarcal. “Lo que hay que hacer es construir y ofrecer propuestas positivas”, indicó. “La situación no es crítica como para que haya que crear una mesa con cinco partidos, que no sé alguno de ellos que es lo que tiene que aportar en este asunto”, apostilló el máximo dirigente del Ejecutivo melillense.
Fuera de la mesa de Sanidad
Imbroda se refirió al hecho de que ningún representante del PP acudiera a la mesa por la Sanidad convocada la semana pasada por el Colegio de Médicos de Melilla coincidiendo con la visita del director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo. “Yo lo de crear una mesa para ocurrencias no lo veo. Si usted no hace un análisis objetivo de la situación se está equivocando y está intentado equivocar a los demás”, indicó Imbroda. El presidente de la Ciudad aplaudió la decisión de los responsables de Sanidad de los populares de no acudir a este encuentro. “El PP no va a jugar”, resaltó.
Imbroda indicó que su partido y el Gobierno local está abierto a hablar y a dialogar, pero siempre y cuando lo que se ponga sobre la mesa sean planteamientos serios. “El presidente del Colegio de Médicos parece que muchas veces no sabe muy bien donde está la linde entre la política y la preocupación social”, dijo el presidente. “No hay que engañar a la gente con las cosas sensibles. A mí esa mesa me ha gustado muy poco. No ha tenido un planteamiento para luchar por los intereses de Melilla”, recalcó el presidente.