SATSE reclama que el Ingesa contrate al menos a dos matronas más
Los sindicatos de Sanidad aseguran que “es insuficiente” el aumento de la plantilla que ha realizado el Ingesa en paritorio. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró el jueves, durante su comparecencia con el director del Ingesa, que ya se habían incorporado a este servicio una matrona, un ginecólogo y una auxiliar de Enfermería, además de otros profesionales, para reforzar esta área del Comarcal. De esta forma, El Barkani respondió así a las críticas de SATSE, que denunció hace dos semanas que el área de paritorio había atendido 16 partos y 40 urgencias y por ello, solicitaba un incremento de sanitarios en esta unidad.
El Sindicato Médico, SATSE y CSI-F afirmaron ayer a El Faro que esos profesionales no son suficientes para cubrir la demanda de este servicio del Comarcal. En concreto, el Sindicato Médico señaló que hay un “agravio comparativo con Ceuta”, donde cada año registran unos 1.100 alumbramientos y tiene la misma plantilla que en Melilla donde se puede alcanzar los 3.000 partos.
SATSE resaltó que al menos debe incorporar a este servicio dos matronas más. Asimismo, aseveró que el paritorio necesita un celador en exclusiva y no que este profesional tenga que atender a otras plantas del Comarcal. Por su parte, CSI-F indicó que hay más matronas en el paritorio ahora porque hay varios estudiantes de esta especialidad formándose en el hospital.