El combinado de la Policía local de nuestra ciudad se metió en las semifinales de la Copa Costa del Sol de fútbol-7 que concluye en la jornada de hoy, tras un impecable campeonato realizado tanto en la fase de grupos donde pasó invicto como en el partido de cuartos de final, donde consiguió la victoria en los penaltis a pesar de jugar todo el partido con un hombre menos por la expulsión de su portero Fermín Menéndez. En esta ocasión su compañero Agustín Alemán se convirtió en el auténtico protagonista del choque, gracias a las dos penas máximas que detuvo en la tanda de penaltis final.
En la mañana de hoy, en el terreno de juego de Los Conejitos de Málaga, jugarán por meterse en la final ante la escuadra de UFP Policía, rival que lo tuvieron enfrente en la fase de grupos y donde el partido concluyó con 1-1.
De magnífica se puede catalogar la participación del conjunto de policías locales que desde la jornada de este jueves se encuentran en tierras malagueñas participando en la IX Copa de fútbol Ciudad de Málaga y donde están dejando un magnífico sabor de boca entre todos los aficionados que se dan cita en cada uno de los partidos que se disputan en el mismo, debido a la calidad que hay que muchos de los jugadores que componen la escuadra de nuestra ciudad.
En principio la mala suerte fue la nota predominante cuando salió a relucir el grupo donde estaría integrada la policía local de Melilla ya que se tendría que medir ante la Guardia Civil de Valencia, actual campeón de este torneo y frente a UFP Policía Nacional, mientras que el último de los partidos fue ante el conjunto de la Guardia Urbana de Barcelona.
Fase de grupos
El primero de los partidos fue ante el conjunto de Valencia y los melillenses ya demostraron su alto nivel tras conseguir un 2-2 ante el actual campeón. La mala suerte privó a los melillenses de hacerse con la victoria puesto que durante todo el encuentro estuvieron por delante en el marcador llegándose a los últimos compases del mismo con el tanteador de 2-1, a su favor pero una jugada de infortunio privó a los mellilenses de sumar sus tres primeros puntos debido al gol de los valencias en los últimos minutos.
Los dos goles del conjunto local fueron obra de Rafita, que una vez más marcó la diferencia por su enorme calidad.
En el segundo de los partidos, el rival fue UFP y se repitió el empate, esta vez a uno, en otro gran partido de los jugadores locales que demostraron una enorme superioridad frente a su rival pero, de nuevo, la mala en el último minuto que fue donde llegó el gol de la Policía Nacional hizo que al final se llegara con el tanteador de 1-1, El gol del cuadro melillense fue obra de Yamal. Toda la suerte cambió en el último de los choques de la fase de grupo que se disputa hasta mañana en Málaga. Los melillenses midieron sus fuerzas ante el conjunto de la Guardia Urbana de Barcelona y fue donde cayó la primera de las victorias por el resultado de 3-0. El encuentro se caracterizó por la enorme superioridad en todas las líneas del juego de Melilla y sobre todo por el acierto goleador que tuvieron los policías locales de nuestra ciudad ya que este partido concluyó con el tanteador de 3-0. Con este resultado certificaron su pase a los cuartos de final por la puerta grande después de ser uno de los equipos que se dio cita en este torneo malagueño, que mejor fútbol está practicando.
Los goles del último enfrentamiento de grupos fueron materializados por Rafita, José Carlos y Lauren, hay que señalar que de haber tenido un poco más de cierto el resultado de este enfrentamiento hubiese sido mucho más abultado.
Cuartos de final
Los melillenses jugaron un partido dramático en tierras malagueñas correspondiente a los cuartos midiendo sus fuerzas ante el complicado conjunto de los Mossos de Escuadra. El partido concluyó con el resultado de 1-1, pero la suerte sonrió a los jugadores de nuestra ciudad en la tanda de penaltis donde se adueñaron de la victoria por el tanteador de 3-2, convirtiéndose en protagonista el jugador Agustín Alemán que por la expulsión del portero Fermín en el minuto uno se tuvo que hacer cargo de la portero y tuvo la gran suerte de parar dos penaltis.
El encuentro no comenzó nada bien para los jugadores de nuestra ciudad puesto que además de la expulsión del portero hay que sumarle que en este misma jugada sus rivales lograron el 1-0.
Lejos de amilanarse, los melillenses a pesar de jugar en inferioridad numérica sacaron fuerza de donde no las tenían y lograron acercarse con mucho peligro a la meta rival, hasta que se produjo un penalti a su favor que fue transformado por Rafita para colocar el 1-1.
Con este resultado se llegaría a la finalización del encuentro donde los melillenses tuvieron la suerte de cara para pasar a las semifinales de esta Copa Ciudad de Málaga, donde se están viendo muy buenos encuentros entre los equipos que tomar parte en ella.