• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   - 07:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ingesa sacará a licitación las obras del centro de salud de Polavieja en dos semanas

por DN
18/06/2015 22:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l La inversión final  será mayor ya que también se equipará el ambulatorio

El Ingesa sacará a licitación las obras del centro de salud de la calle General Polavieja dentro de dos semanas. El director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, aseguró ayer que había firmado ya la documentación para que se pueda publicar cuanto antes este contrato y por lo tanto, la reforma del ambulatorio se emprenda lo antes posible. También resaltó que el Ingesa invertirá 1,7 millones de euros en el remozado de este centro de salud de la ciudad, aunque la cantidad que se destinará al ambulatorio será mayor cuando se sume el dinero del equipamiento.
Díaz Melguizo aseguró que ya se había diseñado el traslado de todos los trabajadores del ambulatorio, así como de los empleados del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y del 061, que tienen su sede en la parte trasera del centro de salud. Éste fue un compromiso que adquirió hace un mes, cuando en otra visita a la ciudad, anunció que en esas dos áreas se evacuarían del ambulatorio de Polavieja porque era complicado convivir con unas obras durante el año que durarán las reformas.

Las inversiones del Ingesa
Por otro lado y relacionado con este centro de salud, el Gobierno central afirma que no se contempla la rehabilitación del servicio del 061. En una respuesta al Grupo Socialista publicada ayer en el Boletín del Congreso, explica que los trabajadores del 061 se trasladarán al nuevo hospital cuando finalice su construcción.
También indica el Gobierno central que el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) tendrá una nueva ubicación cuando esté terminado el Hospital Universitario. El objetivo del Ingesa es que el banco de sangre se traslade al nuevo centro hospitalario y el espacio que deja en el centro de salud de la zona centro sería ocupado por el SUAP.
Otra de las mejoras que se incluyen en las obras del ambulatorio de Polavieja es la reforma de las oficinas de la Dirección de Atención Primaria. El Gobierno central indica que estas oficinas se mantendrán en el centro de salud cuando finalicen las obras y que el coste de esta remodelación está incluido en el total de la obra.
Asimismo, el Ejecutivo central señala en su respuesta a los socialistas que está previsto que la reforma del ambulatorio de Polavieja comience en los próximos meses, pero no detalla la fecha.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Domingo 10 de mayo

hace 24 minutos

Domingo, 10 de mayo de 2026

hace 2 horas
Galardonados en la XVIII Semana de Cine de Melilla.

La XVIII Semana de Cine de Melilla clausura su mayoría de edad reivindicando “la revolución de la bondad”

hace 7 horas

Victoria clave en el mejor partido de toda la temporada

hace 13 horas

La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

hace 13 horas

Dura goleada del MCD Torreblanca B en la pista del Alcorcón B

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Y todavía hay que seguir sufriéndola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samuel Pinazo y las historias que nacen al volver a casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un consolidado programa de Melilla en Flor para todo el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023