El Ironman Francia Niza ha sido elegido una de las competiciones más hermosas e importantes del mundo, en la modalidad del triatlón y como no podía ser de otra forma el deporte de nuestra ciudad estará representado por dos atletas de nuestra ciudad, Fernando Térrez y Juan Aparicio, que además de codearse con los mejores especialistas de esta modalidad deportiva parten con la única intención de concluir la competición y para eso son muy duros los entrenamientos que llevan a cabo en tierras melillenses para llegar el próximo 28 de junio en tierras francesas.
La natación será las claras aguas del Mediterráneo donde los participantes tendrán que recorrer 3.800 metros, los 180 kilómetros de recorrido ciclista marca de la casa con 1500m de desnivel acumulado propios de una famosa carrera ciclista y una maratón llana y habitualmente calurosa por el Paseo de los Ingleses donde verán nadar, pedalear y correr a 2800 triatletas en busca de un sueño. De nuevo cartel de no hay billetes en Niza, destino elegido por muchos españoles para su cita con la esta competición tan dura.
Esta competición deportiva dará inicio a las 6:30 horas por lo que todos los triatletas apenas tendrán tiempo para dormir.
Los dos atletas de nuestra ciudad tanto Térrez como Aparicio llegarán al día de la competición después de haber estado entrenándose durante seis meses, bajo la tutela de un entrenador especializado en este tipo de competiciones. Tanto es así que ninguno de ellos participará en la prueba que se disputa este sábado, el Triatlón Bomberos Melilla, por miedo a lesionarse a tan sólo una semana de la competición en Niza. Mucho ha sido el volumen de trabajo adquirido durante estos meses en duras sesiones de entrenamientos de cara a llegar en un buen momento físico a la competición internacional y todo encaminado a esta cita.
Cabe destacar que Fernando Térrez ya realizó durante la temporada pasada dos medios ironman, disputados en Málaga y Sevilla, respectivamente concluyéndolos con una buena sensación de ahí que haya querido dar el salto a esta prueba.
Según aseguró el propio atleta del Club Atlético Melilla sobre los objetivos que tenía marcados de cara a esta competición en Niza que "el segmento de ciclismo puede marcar un poco el devenir de la competición puesto que es un recorrido tremendamente exigente a lo largo de los Alpes, con numerosos puertos de montaña".
Hay que señalar que uno de los grandes dominadores de esta prueba es el español Marcel Zamora, ganador de cinco ediciones y que precisamente en esta no podrá estar por diferentes circunstancias particulares.
En la tarde del pasado martes los atletas melillenses enviaron a través de la empresa local Seur las bicicletas hacia tierras francesas para que en el momento que los triatletas locales lleguen a su destina las puedan tener para la realización de algún que otro entrenamiento, en las carreteras francesas donde se disputará el evento.