El cepemista pide a la candidata socialista que sea leal a los votantes con en la postura que adopte
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, indicó ayer a la líder del PSOE, Gloria Rojas, que no es el momento de pensar en clave de oposición, sino de ser leal a los votantes. Aberchán hizo estas declaraciones después de que la socialista asegurara en rueda de prensa que en estos momentos la postura a la que más se acerca su partido es la de ejercer el control al Gobierno desde la oposición, aunque Rojas no se cerró radicalmente a ninguna opción.
Aberchán indicó que en unas elecciones hay dos fases, una primera en la que los ciudadanos tienen que elegir a sus representantes, que es lo que hicieron el 24 de mayo, y una segunda en la que esos representantes tienen la obligación de elegir a un presidente. “En esta segunda fase estamos y aún no ha terminado, aunque algunos piensen que sí”, resaltó. El presidente de CpM aseguró que considera que su partido, así como PSOE, PPL y Ciudadanos, tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para encontrar una alternativa y garantizar la estabilidad en el Gobierno de Melilla.
El cepemista recordó que su partido fue “generoso y responsable” y renunció a presentarlo a él como candidato a encabezar un gobierno alternativo de oposición. Aberchán indicó que, eliminada esta opción, marcó un orden de preferencia para liderar este Ejecutivo en función del número de escaños conseguidos por cada una de las otras tres formaciones. O lo que es lo mismo, que Gloria Rojas es la principal apuesta de CpM para estar al frente de ese gobierno alternativo.
En cualquier caso, el máximo dirigente de los cepemistas apuntó que da la sensación, ahora mismo, de que la formación de ese gobierno alternativo está “enquistada” porque cada una de las formaciones ha adoptado posturas difíciles de mover. En cuanto a la tercera reunión de la oposición, Aberchán indicó que por ahora no hay fecha. “Nosotros hemos puesto de límite esta semana, si no hay un encuentro, CpM expondrá públicamente cuáles son sus posicionamientos”, apostilló.
Hay que recordar que tras el último encuentro de la oposición, celebrado el pasado jueves, se acordó que habría un tercer encuentro y se dijo que la fecha dependería de como transcurrieran los acontecimientos.