El conjunto de La Salle cosechó la derrota en el encuentro inaugural del Campeonato de España infantil al caer frente al conjunto anfitrión de esta competición, el CB Arxil B por el resultado de 50-73, en un partido donde las jugadoras de nuestra ciudad en ningún momento bajaron los brazos, independientemente del resultado que tanteaba en el electrónico.
La mejor jugadora de la escuadra de nuestra ciudad fue Carla Torrubia que consiguió 26 puntos, pero si alguna baloncestista sobresalió por encima de todas fue la jugadora gallega M. Ruiz que se entretuvo en encestar 28 puntos y en recoger 25 rebotes lo que le hizo llegar a los 43 puntos de valoración.
El choque se vio marcado por el mal primer cuarto donde las jugadoras gallegos salieron decididas a resolver el partido lo antes posible para de esta forma no verse sorprendidas por las melillenses, concluyendo el mismo con un parcial de 4-18.
En el segundo periodo, el guión fue muy parecido, un cuadro melillense que cuajó unos buenos minutos mientras que se vieron desbordadas por el acierto atacante del equipo anfitrión lo que hizo que se llegara al descanso con el tanteador de 15-34.
Descanso
En la reanudación del partido se pudieron ver los mejores minutos de la escuadra de nuestra ciudad en el partido tratando de tu a tu, en los sistemas de ataque a las jugadoras gallegos y consiguiendo la friolera de 21 puntos.
El último de los periodos disputados el nivel de baloncesto bajó un poco y las melillenses intentaron maquillar el resultado debido a la diferencia en el electrónico aunque finalmente no lo pudieron realizar debido a que salieron derrotados en este parcial con un tanteador de 14-17, para concluir este enfrentamiento con el resultado final de 50-73, teniendo que esperar a hoy para ganar.