Salvamento Marítimo informó ayer de que había abandonado la búsqueda que inició el pasado jueves por la mañana de una patera en la que viajaban unas 26 personas, después de que sus ocupantes fueran rescatados por la Marina marroquí.
Fuentes de Salvamento indicaron que la embarcación fue encontrada sobre las 12:45 horas a unas 10 millas náuticas al oeste del Peñón de Vélez de la Gomera, en el continente africano.
Sobre las 15:45 horas las autoridades marroquíes de Rabat se pusieron en contacto y comunicaron a Salvamento Marítimo que se había interceptado la embarcación, en la que viajaban a bordo 25 varones y una mujer de origen subsahariano, si bien no precisaron el estado de salud de los mismos.
Tras recibir este aviso, Salvamento Marítimo retiró el dispositivo desplegado, formado por el avión Sasemar 101 y el buque SAR Mastelero, que habían retomado la búsqueda a primera hora de la mañana de ayer.
Los trabajos de búsqueda de la patera se han desarrollado durante la jornada del jueves, viernes y sábado en la zona comprendida entre Granada y Melilla, así como en los alrededores de la isla de Alborán. En la noche del miércoles, Salvamento recibió la llamada de una activista advirtiendo de la salida de la patera desde las costas marroquíes, próximas a la localidad de Nador, a unos diez kilómetros de la ciudad autónoma de Melilla.