Durante la pasada temporada tan sólo pudo jugar 12 partidos con su club, puesto que fue dado de alta en enero tras recuperarse de una lesión de gravedad en una de sus rodillas.
La UD Melilla está a la búsqueda de nuevos fichajes de cara al próximo proyecto deportivo para la temporada 2015-2016 y uno de los primeros nombres en salir a la palestra es el del lateral izquierdo del Real Jaén, Alex Cruz, que ha sido uno de los pocos futbolistas a los cuales la secretaría técnica de la entidad del Santo Reino le ha ofrecido la renovación de cara al próximo año. Este futbolistas, según llegan noticias desde tierras jienenses, además de la oferta económica unionista y la renovación del Real Jaén tiene varios ofrecimientos de diferentes equipos que desean contar con sus servicios.
Alejandro Cruz cuenta con 29 años tiene una altura de 1,79, jugando en la posición de lateral izquierdo.
El curriculum deportivo con el que cuenta este jugador gaditano desde sus comienzos son las escuadras del Cádiz B (05-07); Racing Portuense (07-08); Gimnastic (08-09); Atlético Baleares (09); Ciudad Lorquí (09-10); Lucena (10-11); Real Jaén (11-12); Real Avilés (12-13) y Real Jaén (13-15).
El de El Puerto de Santa María (Cádiz), con ficha desde enero, con la escuadra del Real Jaén, tras superar una grave lesión que le tuvo un año en el dique seco, ha tenido protagonismo en el equipo desde su reaparición en el Ramón de Carranza, jugando tanto de lateral zurdo, su posición natural, como de central, por lo que, la polivalencia en el sistema defensivo será muy importante para que sea el elegido por el primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Fernando Currás para su llegada a la entidad azulina.
Lateral izquierdo
El defensa Álex Cruz fue dado de alta por el Real Jaén en el mercado invernal después de estar casi un año de baja como consecuencia de una lesión sufrida el 2 de febrero de 2014 en el partido contra el Lugo en Segunda División, que terminó con el resultado de empate a cero en el estadio de La Victoria.
Al jugador gaditano se le diagnóstico una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo ha tenido durante cerca de doce meses apartado de los terrenos de juego.
Este futbolista es uno de los más apetecibles que existen dentro del mercado nacional en el grupo IV de ahí la lucha que tienen muchos equipos por hacerse con sus servicios.
El conjunto de nuestra ciudad está a la espera que la dilatación de la conformación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla no pasa factura en los diferentes frentes abiertos que se tienen desde que concluyó la presente temporada liguera, ya que todo hace indicar que hasta el próximo 3 de julio, que es cuando se conocerá el nombre del nuevo consejero de Deportes, no se sabrá el presupuesto con el que cual contará el cuadro de nuestra ciudad para la próxima temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B.
A pesar de que el primer entrenador del conjunto melillense, Fernando Currás se encuentra de vacaciones en su localidad de origen, Ourense, el trabajo está siendo muy intenso en los diferentes frentes que se tienen abiertos, puestos que además de los fichajes que se tienen que realizar, además hay que sumar las renovaciones que todavía se realizarán.