• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un joven de 23 años, detenido con más de un kilo de hachís bajo su ropa interior

por Redacción El Faro
12/06/2015 23:15 CEST
Un joven de 23 años, detenido con más de un kilo de hachís bajo su ropa interior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil interceptó un vehículo con 15 kilos de droga en un doble fondo. En el coche viajaban dos marroquíes también arrestados.

La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas de nacionalidad marroquí y residentes en Málaga y Francia, por intentar transportar hasta la península algo más de 16 kilogramos de hachís en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en los últimos días en el puerto de Melilla. La primera intervención se produjo el pasado día 7 en el control de embarque de pasajeros a pie, cuando los agentes hallaron más de un kilo de droga a un joven de 23 años que la portaba en varios paquetes bajo su ropa interior.
Concretamente, el estupefaciente estaba dividido en cinco pastillas, que sólo fueron halladas por los guardias civiles en el registro de esta persona. Previamente, le habían preguntado si tenía algo que declarar, respondiendo negativamente. Su evidente “estado de nerviosismo” despertó las sospechas de los agentes de la Benemérita, por lo que invitaron al joven a entrar en la habitación de registros de la Estación Marítima, según explicó la Comandancia en nota de prensa.
La segunda actuación se produjo el pasado martes durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Almería. Los agentes sospecharon de un vehículo todoterreno con matrícula francesa en el que viajaban dos personas.

En el depósito de gasolina
El perro detector de drogas marcó leves indicios de droga oculta, por lo que la Guardia Civil realizó un reconocimiento en el que no pudo localizar la existencia de un doble fondo o signos de manipulación. En una inspección más profunda, los agentes detectaron finalmente una manipulación en el depósito de combustible, en cuyo interior se habían introducido siete cajas metálicas de cobre soldadas y herméticas.
Dentro había más de 15 kilos de polen de hachís, con la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, según desvelaron los análisis efectuados. Por ello, los agentes procedieron a la detención del conductor y el copiloto, dos varones de 43 y 38 años y de nacionalidad marroquí, que residen en Francia.
Las tres personas arrestadas ya han pasado a disposición judicial, según informó la Comandancia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como el vehículo utilizado en la comisión de uno de los ilícitos. Con estas actuaciones, la Benemérita ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 80.000 dosis.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 22 horas
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 2 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 2 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 días

Lo más visto

  • Delegación

    La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023