El salón de actos acogió la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de pinturas y manualidades. Isabel Quesada fue la invitada de honor.
El Centro Social de Mayores inauguró ayer la exposición con los trabajos realizados por sus artistas. Se trata de los usuarios que a lo largo de este curso han participado en los talleres de pintura y manualidades, cerca de una treintena, y que han trabajado diferentes técnicas y con diversos materiales con unos resultados excelentes. Así lo destacó ayer la invitada de honor a la inauguración, la directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, quien estuvo acompañada por el director del Centro, Ramón Paqué.
Ellos y los visitantes de la exposición pudieron comprobar por sí mismos la calidad de los trabajos, fruto de horas de aprendizaje y práctica y con un resultado casi profesional. Los barcos de madera de José Delgado siguen siendo la sensación de la muestra, aunque también se pueden encontrar útiles joyeros de madera o un bodeguero para botellas de vino. Entre los objetos expuestos también se había trabajos textiles, como delantales y tapetes, así como otras manualidades realizadas con material de reciclaje, como abanicos hechos con tenedores de plástico rematados con una puntilla.
Cubretazas y rollos de papel de ganchillo y punto, flores de goma Eva y las pinturas son otros de los trabajos realizados por los usuarios de los talleres que causaron sensación ayer en el Centro Social de Mayores. La directora territorial del Imserso destacó la profesionalidad de los trabajos. “Cada vez lo hacen mejor. Estoy encantada porque cada vez alcanzan mayor perfección”, apuntó.
Quesada y el director del Centro, Ramón Paqué, resaltaron la función social que estos talleres cumplen también con los mayores. Durante el tiempo que dedican a los talleres, los mayores tienen “una actividad que les permite, además, relacionarse con otras personas y no estar solos en casa todo el rato. Tienen una ilusión y viven”, destacó la responsable del Imserso.
Paqué explicó que los talleres de pintura y manualidades se llevan a cabo todas las tardes y duran dos horas. Pero el programa de actividades del Centro Social de Mayores comienza a primera hora de la mañana con las sesiones de gimnasia, informática, terapia integral ofrecida por una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una fisioterapeuta. Por la tarde arrancan los talleres así como las actividades de juego y baile.