Uno de ellos fue interceptado al circular en sentido contrario con su coche en Farhana.
La Policía Local informó ayer de las últimas actuaciones realizadas en las que se han detenido a cuatro personas en tan sólo tres días. Uno de los arrestados, lo fue por un delito de resistencia grave tras negarse a acatar las órdenes de los agentes que interceptaron el vehículo que conducía, con el que intentó saltarse la cola de coches que esperaban pasar a Marruecos por la frontera de Farhana. La Jefatura de Policía Local explicó que los hechos ocurrieron el pasado día 5, cuando el individuo, de nacionalidad española cuyo nombre corresponde a las iniciales C.M.C., se negó a identificarse y ofreció una resistencia activa a su traslado a la Jefatura Superior de Policía para su identificación.
El suceso se originó cuando C.M.C. circulaba en sentido contrario por la Carretera de Farhana para sobrepasar la caravana de vehículos que accedían al puesto fronterizo, y al ser interceptado por la Policía Local, se negó a apartar el turismo de la vía para que la circulación pudiese reanudarse.
El día 6 se produjo el arresto de dos mujeres de nacionalidad marroquí, W.L. y N.E.G., cuando fueron sorprendidas por el vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de Melilla rompiendo los sistemas de alarma de varias prendas de vestir en el interior de los probadores. Los agentes, durante el registro, hallaron en otras bolsas varias prendas más procedentes de otros establecimientos de la zona, comprobando que habían sido sustraídas.
Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer a un individuo de nacionalidad española, D. A. H., cuando fue sorprendido ‘in fraganti’ fracturando las ventanas de varios vehículos estacionados en la calle Ibáñez Marín para entrar en ellos y desconectar el sistema de alarma. Todos los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía y están a la espera de pasar a disposición judicial.