Alrededor de 300 personas se dieron cita en la plaza San Lorenzo con motivo de la 56º pedalada.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado sábado, Melilla ConBici aunó fuerzas con la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción para llevar a cabo la edición número 56 de la pedalada. Esta vez el objetivo fue montarse en la bicicleta para concienciar e intentar proteger el entorno natural.
Se trató de lo que podría considerarse una unión natural entre asociaciones, puesto que ambas han reivindicado en diversas ocasiones la necesidad de que haya en la ciudad un plan en favor de la movilidad sostenible.
José Luis Villena, uno de los portavoces de Melilla ConBici, aseguró que el número de asistentes a la cita de ayer en la plaza multifuncional San Lorenzo fue de alrededor de 300 personas. “Cada vez somos más conscientes de que la calle tiene que ser de todos”, aseguró Villena, que añadió que pretenden reivindicar el uso de la bicicleta “no sólo como deporte, sino como medio de transporte”.
Además, el portavoz de la entidad en favor de una movilidad sostenible comentó que están esperanzados ante su próxima cita, la pedalada nocturna, que tendrá lugar el día 21 de junio.
Sociedad sostenible
Por su parte, el responsable de Ecología Urbana de Guelaya, José Manuel Cobo, sostuvo que su asociación siempre ha estado “al lado de Melilla ConBici” en favor de una movilidad sostenible, algo que que promueve una “sociedad más saludable”.
Asimismo, en cuestión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aseguró que sobre el papel está muy bien, pero lamentó que no se haya puesto en práctica y ésto “haya defraudado bastante”.
Según la asociación ecologista, lo necesario es que los responsables políticos se impliquen y que, aunque lleven las medidas por la sostenibilidad en sus programas, las pongan en práctica. “Lo de no cumplir los programas parece que es una moda”, criticó el presidente de Guelaya, Manuel Tapia.