El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró a El Faro que, desde la pasada rueda de prensa en la que declaró que le habían ofrecido hasta en tres ocasiones la Presidencia de la Ciudad desde la oposición, no ha recibido más llamadas ni contacto por parte de ninguna formación política.
Así pues, el líder de la formación naranja en la ciudad afirma no preocuparse, ya que piensa estar en la oposición para “controlar” desde la Asamblea los movimientos del nuevo Ejecutivo local.
De Castro reitera su intención de poner por delante los principios de C’s, que pasan por firmar con las formaciones con las negocien un acuerdo por la regeneración democrática, entre cuyas medidas se encuentra un pacto anticorrupción que conlleva sacar de las listas electorales a los imputados para sentarse a hablar. “No se puede traicionar a la gente, hay que vestirse por los pies”, comentó el coordinador de C’s a este periódico.
Por otro lado, acerca del presidente en funciones, Juan José Imbroda, aseguro que considera que se debería “tomar las cosas como llegan”. Además, ante un tuit que el líder del PP en Melilla puso en el que se preguntaba si los votos de C’s servirían para apoyar al PSOE y a la izquierda radical, De Castro comentó que podría deberse a la inquietud que le causa al presidente no tener mayoría absoluta.