Quince minutos antes de que terminara el plazo para recurrir la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de rechazar la impugnación de los comicios por parte de Coalición por Melilla (CpM), la formación presidida por Mustafa Aberchán recurrió esta decisión del organismo encargado de velar por el correcto desarrollo de los comicios en Melilla. Así pues, el recurso planteado por CpM será ahora estudiado por la Junta Electoral Central (JEC).
La impugnación realizada por este partido en primer lugar se debió a la tonalidad sepia diferente en los sobres con papeletas del PP en su interior. Desde la formación aseguraron, además, que este caso se dio “en todas las mesas de la circunscripción electoral”. Si finalmente la JEC diese como válida la reclamación de CpM, esto podría llega a implicar la repetición de los comicios celebrados el pasado 24 de mayo.
La decisión de la JEZ de rechazar la impugnación de CpM y cuyo recurso debe estudiar ahora la JEC tiene su origen en la distinta tonalidad de los sobres que contenían los votos de las distintas formaciones. Asimismo, la junta de zona dio el visto bueno a todos los sobres.
Del mismo modo, en el año 2011, la JEC, que ahora estudiará el recurso de CpM, ya se pronunció rechazando anular sobres de distinta tonalidad.