El delegado cree que el presidente Imbroda está más legitimado para liderar la creación del Ejecutivo local.
Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla, hizo ayer una valoración del panorama político electoral tras los comicios del domingo 24 de mayo y tras la publicación definitiva de los resultados el pasado miércoles por parte de la Junta Electoral de Zona (JEZ). El Barkani abogó por que sea el actual presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien lidere la creación del nuevo Ejecutivo local. “Es el momento de hacer política con mayúscula, el momento de que el presidente Imbroda lidere la formación de un gobierno”, manifestó ayer el delegado en declaraciones a la prensa en la Romería. Asimismo, matizó que sus palabras eran “una valoración más de partido que como delegado”.
El representante político también sostuvo que Imbroda está más legitimado para ser la persona que lidere la formación de un nuevo gobierno en la ciudad, puesto que encabezó la candidatura que más votos recibió en los comicios recientemente celebrados. “Creo que está moralmente capacitado”, señaló el delegado, que esgrimió como razón el apoyo mayoritario que le han otorgado los melillenses con sus votos.
“Gran vencedor”
Por otra parte, El Barkani realizó una valoración de los resultados en general, destacando que, a pesar de que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta, es el ganador de los comicios del 24 de mayo. “El gran vencedor de estas elecciones ha sido, sin duda, el presidente Imbroda, el PP, con 12 escaños”, apuntó el delegado, que también afirmó que esta formación y su líder en la ciudad se han quedado “a penas a no más de 150 votos” de lograr el diputado número 13 en la futura Asamblea de la Ciudad.
Así pues, El Barkani se pronunció rotundamente, diciendo que no cabía ninguna duda de que el actual presidente en funciones había sido el máximo triunfador de los comicios locales. “Que nadie se lleve a engaños”, subrayó el delegado, que añadió que “es verdad que se han perdido escaños, ya que el Partido Popular ha pasado de 15 a 12 representantes”, aunque puso de manifiesto que “a nadie le quede la menor duda que ha sido el candidato del PP, Imbroda, el más votado con absoluta diferencia”.
Por tanto, el delegado del Gobierno aboga por que sea el hasta ahora presidente de la Ciudad Autónoma el que se encargue de liderar el nuevo Ejecutivo local, ya sea mediante pactos con otros partidos o gobernando en solitario, puesto que ser la fuerza más votada “con diferencia” pone de relevancia este deseo de los ciudadanos melillenses, según el delegado del Gobierno.
El Barkani, “contento” con las formas
Al igual que se pronunció acerca de los resultados electorales del pasado 24 de mayo, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, también mostró su visión acerca de cómo se habían llevado a cabo estos comicios. El Barkani dijo estar “contento con cómo han ido las elecciones”, y aseguró que no se han desarrollado “nada mal” con respecto a otros procesos electorales llevados a cabo en años anteriores.
Asimismo, el delegado quiso reconocer la labor de todas las personas que se implicaron para hacer posible la jornada electoral. “Agradezco a todas las personas que han hecho posible que los melillenses pudiéramos votar el día 24 de mayo”, sentenció el representante político, que también destacó la figura de los agentes electorales y de todos los ciudadanos.