El Club Marítimo cuenta con 5.600 asociados, entre socios ‘de número’ y familiares.
Además de ser uno de los clubes con más representatividad y calado social de cuantos hay en España en relación entre el número de socios sobre la población de la ciudad donde se asienta, el Real Club Marítimo (RCMM) puede presumir de ser una entidad abierta a todos los ciudadanos. El presidente del RCMM, Manuel Quevedo, explicó que la entidad cuenta actualmente con 5.600 socios, de los que 2.400 son socios ‘de número’ y el resto son familiares de éstos que también participan y disfrutan de las actividades que se desarrollan en el club. Pero no son los únicos.
Quevedo, durante su intervención en el acto de imposición de insignias de oro celebrado ayer, destacó que las mejoras que se han ido introduciendo en las instalaciones, en las infraestructuras y en los servicios del club han favorecido esa estabilidad que le han dado sus socios. Su fidelidad y el trabajo humilde de la Junta Directiva, unido a unas cuotas de socios estables y asequibles han contribuido, destacó Quevedo, a que el Club siga hoy presente en la sociedad de Melilla.
Y ello se plasma en el programa de actividades de carácter social y cultural que celebran durante todo el año en sus instalaciones abiertas a toda la sociedad melillense. “Éste es otro valor a destacar del Club desde hace muchos años. Gran parte de sus actividades son abiertas a todo el público, como también en lo tocante a la enseñanza de las actividades náuticas. Cualquier melillense puede participar en ellas tanto si es socio como si no”, recalcó el presidente del Club Marítimo.