• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ciudadanos afirma que la oposición les ha ofrecido la Presidencia de la Ciudad

por Pedro de Santiago
28/05/2015 23:27 CEST
Ciudadanos afirma que la oposición les   ha ofrecido la Presidencia de la Ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De Castro aseguró que se lo han propuesto tres veces y le parece “vergonzante” l Dice que C’s no aspira a gobernar ni a sentarse en ningún sillón.

El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer en rueda de prensa que “han sido tres veces” las que, desde la oposición, le han ofrecido la Presidencia de Melilla. “Tengan ustedes en cuenta que toda la oposición junta forma mayoría absoluta”, recordó De Castro que, sin embargo, añadió que ha rechazado esta propuesta, ya que en su opinión, aceptarla “sería vergonzante e indigno”. “No nos han votado para coger sillones, no necesito ninguno. El sillón lo tengo en mi casa y me lo compré yo”, sentenció el coordinador de la formación naranja. Sobre la autoría de esta propuesta no dejó claro de donde provenía, aunque aseguró que no había sido el PSOE.
Asimismo, sobre el Partido Popular (PP) afirmó que, desde esta formación han mostrado intención de hablar con él. “No me ha llamado el señor presidente en funciones, me ha llamado otra persona, de la que voy a omitir su nombre porque no vale la pena”, aseguró de Castro, que recordó que é mismo tiene “la misma calidad de diputado” que Juan José Imbroda. “Si el señor presidente quiere llamarme, mi teléfono está ahí y si puedo atenderle, le atenderé”, señaló el coordinador de C’s, que pidió al PP “que no manden  a un tercero o a un segundo, como ha hecho”. “Hablamos de tú a tú, eso que quede muy claro”, concluyó De Castro. Asimismo afirmó que no va a aceptar “ningún ofrecimiento”. “Si apartan a los imputados, nos sentaremos a hablar. C’s no pretende coger un sillón, no venimos a por eso. De hecho, nos lo han ofrecido y hemos dicho que no”, sentenció.

Respuesta
En respuesta a estos “ofrecimientos” que C’s dice haber recibido, De Castro pone por delante su pacto anticorrupción y las medidas para la “regeneración democrática”, que anteponen a cualquier conversación que la lista del partido en cuestión no tenga personas imputadas. Así pues, precisó que, dado el panorama, no pactaría ni con el PP ni con Coalición por Melilla, puesto que, el presidente de esta última formación, Mustafa Aberchán, está “procesado, que es un paso más que imputado”. “No puedo sentarme con un señor que está procesado, tenga o no razón, sea o no culpable”, sentenció el cabeza de lista del partido naranja.
Asimismo, el número uno de la candidatura también apuntó que, de entrada, la postura de C’s de cara a la investidura es votar que ‘no’, basándose en las pautas que siguen y que proceden de la dirección general de su partido en Madrid y con las que cuentan todas las organizaciones a nivel local. Estas líneas pasan por la “regeneración democrática”. Además, de Castro se mostró de acuerdo en que gobierne la lista más votada, aunque puso como condición para sentarse a hablar que los partidos eliminen a los imputados de sus listas.

Nuevo reglamento
Otra de las medidas para la regeneración democrática de Ciudadanos pasa por cambiar el Reglamento de la Asamblea, puesto que, según De Castro, el actual promueve “una democracia de tipo formal”, ya que hay procedimientos que permiten que, ante una pregunta de la oposición, se responda por escrito. Asimismo, lamenta que “no se deje contestar al de enfrente”, lo hace que, en opinión del coordinador de C’s, se resienta la democracia.
“Ciudadanos podrá permitir esa gobernabilidad a otros, a esos partidos que asuman que es necesario ese cambio”, apuntó el cabeza de lista de este partido.

¿Quién le pidió su apoyo al portavoz de Ciudadanos?

Unas horas después de las declaraciones de Eduardo de Castro, coordinador de Ciudadanos en Melilla, el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, publicó unos mensajes en su cuenta oficial de Twitter negando que hubiera pedido su apoyo.  “El portavoz Ciudadanos Melilla dice que no apoyará mi investidura. ¿Y quién se lo pidió? Y el diálogo, ¿no tenían un libro?”, escribió el presidente en esta red social. Otro tuit de Imbroda fue “¿Ciudadanos puede apoyar a formar gobierno a un partido que tiene más de un 10% de sus miembros procesados?”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 23 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023