El enlace marítimo entre Melilla y Málaga seguirá siendo diurno hasta el 14 de junio. La naviera Acciona Trasmediterránea informó ayer de que prorroga los horarios del nuevo contrato marítimo que entró en vigor el pasado 1 de mayo.
Se trata de la tercer prórroga. La compañía marítima está aún a la espera de la resolución de la Abogacía del Estado sobre la propuesta del cambio de los horarios, esto es, que el trayecto con Málaga sea nocturno y el de Almería diurno.
La Dirección General de Marina Mercante dio el visto bueno a la propuesta de Trasmediterránea para intercambiar los horarios de los barcos, pero es la Abogacía del Estado la que tendrá la última palabra.
Desde que entrara en vigor el nuevo contrato marítimo, se han fijado hasta tres fechas para el cambio de las travesías con Málaga y Melilla. En un principio, se habló del 17 de mayo, aunque luego se aplazó al 1 de junio la modificación, es decir, el próximo lunes. Sin embargo, la naviera informó la pasada semana que las travesías con ambas ciudades andaluzas se mantendrían hasta el día 7 de junio y ayer informó de la nueva fecha: Hasta el 14 del próximo mes.
Así las cosas, el barco con destino a Málaga zarpará del puerto melillense a las 09:00 horas de lunes a jueves, los viernes y sábados a las 08:00 horas y los domingos a las 11:30 horas, al menos, hasta el día 14.