• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

IU propone crear una oficina para los endeudados

por Redacción El Faro
20/05/2015 21:47 CEST
IU propone crear una oficina para los endeudados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación plantea sancionar los inmuebles deshabitados en manos de entidades bancarias, para regular la función social de la vivienda.

Izquierda Unida (IU), dentro de su programa electoral de cara a los comicios del próximo domingo propone una serie de medidas para garantizar una vivienda digna para los melillenses. Así pues, una de las propuestas de la coalición pasa por crear una Oficina del Defensor de las familias endeudadas, con la finalidad de que se reestructuren los préstamos hipotecarios mediante una negociación.
Por otro lado, desde esta formación apuestan por regular la función social de la vivienda sancionando a los inmuebles deshabitados en manos de entidades financieras, sociedades de gestión activos y personas jurídicas.

Parque de viviendas
Otra de las propuestas de IU relacionadas con la vivienda es crear un parque público para viviendas en alquiler. Asimismo, aboga por dar prioridad a la vivienda pública en alquiler social moderado. “El parque acumulado debe transformarse en un parque público para viviendas en alquiler y se debe apoyar a las iniciativas de cooperativas de propietarios en usufructo”, defienden desde la formación.
Además, este partido propone la elaboración de planes municipales de viviendas que recojan el diagnóstico del estado de los inmuebles, identificando los habilitados y los que necesitan una reparación. IU propone, a tenor de este plan, aplicar un Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) superior a las viviendas deshabitadas en manos de entidades financieras y que estén en malas condiciones. Asimismo, la formación propone prohibir que se desahucie a familias de los parques de viviendas públicos.

RelacionadoEntradas

Conservatorio Superior “Giuseppe Verdi” de Milán al que viajarán 8 alumnos becados del Conservatorio Profesional de Música en Melilla. -Internet-

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

hace 9 minutos
CAM

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

hace 12 minutos
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 17 minutos
Melilla

Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

hace 31 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 44 minutos
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 49 minutos

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023