El presidente de la Peña Barcelonista de Melilla hace un balance muy positivo de lo que ha sido el ejercicio 2014-15 y asegura que el próximo será aún mejor.
A poco menos de mes y medio para que se cierre de manera oficial el ejercicio 2014-15, el recién reelegido presidente de la Peña Barcelonista de nuestra ciudad realizó para El Faro una valoración de lo que ha sido la temporada en el plano deportivo de los equipos de la entidad que preside que han participado en competición nacional.
“En general la valoración que puedo hacer es positiva. En fútbol sala ha sido muy buena, ya que este año de lo que se trataba era de quedar lo más arriba posible de la clasificación para salvar la categoría, cosa que logramos. Sobre todo después del mal comienzo que tuvimos en la liga, pero el equipo reaccionó y cumplió con creces el objetivo”, manifestó el presidente del club blaugrana.
“En cuanto al fútbol once, también estamos satisfechos. Visto el nivel que había en el Grupo IV de la División de Honor, nuestro objetivo era el de hacer un papel digno y creo que lo hemos conseguido. De hecho hemos ganado cinco partidos y empatado tres en casa”, añadió Javi Martínez.
Hace unos días el club informó que Gabi González seguiría siendo el entrenador del equipo de fútbol sala, y que Ramón Carmona sería el nuevo entrenador del equipo juvenil en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. “Así es, pero antes de nada me gustaría manifestar que estamos muy agradecido a Felipe Sánchez por el trabajo que ha realizado. El tema de que el entrenador del juvenil nacional sea Ramón Carmona es por que fue el elegido en su día cuando ascendimos al liga nacional, pero al ascender a la División de Honor y no disponer Ramón del título de Nivel III, no pudo hacerse cargo del equipo. Estuvo entrenando al equipo un mes y sigue trabajando en el club con el equipo infantil. Le prometimos que si el equipo estaba en categoría nacional sería él quien lo llevaría. Si no hubiéramos hecho esa promesa Felipe seguiría entrenando al equipo. Dimos en su día la palabra y eso va a misa”, argumentó el mandatario de la Peña Barcelonista.
Entrenador
“Gabi está haciendo un trabajo sensacional y ahora afrontará la cuarta temporada al frente del equipo de fútbol sala. Gabi seguirá renovando año a año hasta que él quiera, porque está haciendo un enorme trabajo en el club al que prácticamente le dedica las 24 horas del día. Estamos muy contento con su labor”, enfatizó Martínez.
En cuanto al proyecto que el club tiene en mente para la próxima temporada, el presidente blaugrana adelantó que “en la modalidad de fútbol sala intentaremos estar en la zona alta de la tabla y pelear por quedar campeones. Tenemos una plantilla con potencial suficiente para quedar campeones de Andalucía. Ése es nuestro objetivo”, y en relación al equipo de fútbol once añadió que “la idea con la que partimos es la de mantener la categoría. Creo que tenemos jugadores muy interesantes y estoy seguro que Ramón Carmona y su cuerpo técnico harán un gran trabajo”.
Javi Martínez fue reelegido el pasado mes de marzo para seguir al frente de la institución melillense a pesar de que llegó a manifestar que su etapa había llegado a su fin. “La verdad es que me lo pensé mucho porque tanto mi hermano como yo, que somos los que prácticamente llevamos el club, estamos bastante cansados. Queríamos descansar un poquito, pero nos echamos para atrás debido a que el año pasado hicimos la propuesta de celebrar el XII Congreso de Peñas Barcelonistas en Melilla y no queríamos dejarle ese marrón a otra persona que se hubiera hecho cargo del club. Aunque si alguien hubiera dado el paso al frente para hacerse con la presidencia, nosotros hubiésemos estado apoyándole en todo lo que hiciera falta”, expresó Javi.
Antes de concluir, Martínez recordó que el XII Congreso de Peñas Barcelonistas se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Al mismo asistirán el presidente y algunos directivos del FC Barcelona, ex jugadores del club azulgrana, así como toda las Peñas de Andalucía además de una representación de otras Peñas del resto de España. “Tenemos todo atado para que se celebre en el Hotel Melilla Puerto, y calculamos que visitarán nuestra ciudad más de 500 personas, a los que se sumarán los 300 socios que tenemos. Llevamos ya más de tres meses trabajando en ello porque queremos que sea un éxito rotundo”, manifestó el presidente de la Peña Barcelonista de Melilla. “Va a ser algo maravilloso. Queremos que durante esos días Melilla huela a barcelonismo”, finalizó.