Los premios se mantienen con respecto al año pasado y serán de 4.500 y 3.500 euros para el primero y el segundo.
La consejería de Cultura abrió ayer el plazo para participar en la XVI edición del Certamen Nacional de Pintura y Escultura, que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla. Este año los premios serán de 4.500 euros para el primer clasificado, tanto en la categoría de pintura como en la de escultura. Para el segundo clasificado de ambas secciones, la cuantía será de 3.500 euros.
Las ideas que se presenten a estas dos modalidades a concurso deben ser originales, es decir, que no hayan sido publicadas o presentadas con anterioridad. En este premio podrán participar todos los artistas con residencia en territorio nacional que así lo deseen. Asimismo, la temática de los trabajos será libre y cada participante podrá utilizar la técnica de pintura o escultura que considere más conveniente.Cada tipo de obra, además, cuenta con unas restricciones características ya que, por ejemplo, las acuarelas se presentarán enmarcadas en cristal y las piezas escultóricas deberán presentarse en materia definitiva.
Entre las bases de este concurso también figura que cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Asimismo, el jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio, podrá escoger algunas de las obras para su posterior muestra en exposiciones.
Las obras, de cara a la participación, pueden enviarse tanto a la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo en Melilla o a la Casa de Melilla en Málaga, que colabora con la Ciudad en este concurso. En Melilla, el plazo estará abierto hasta el día 11 de octubre, mientras que en Málaga se recogerán obras hasta el 1de ese mismo mes.