La empresa de transporte contará con más de 287.000 euros para cubrir estos servicios especiales
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha concedido dos subvenciones a la COA con el objetivo de costear los bonos bus para los mayores y para las personas de la tercera edad que están en riesgo de exclusión social y no cuentan con recursos económicos suficientes.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recogió ayer la subvención que recibirá la COA para cubrir los costes del ‘Bono bus accesible’, un total de 275.546 euros. El objetivo de este bono es que los mayores de 65 años, pensionistas y las personas con discapacidad puedan contar con descuentos a la hora de usar el servicio de transporte urbano.
La subvención se puede prorrogar hasta dos años. Los billetes para este colectivo estarán rebajados y la Ciudad indica que la COA podrá ofrecer hasta 560 tarjetas que sirvan para beneficiarse de esta oferta en el autobús.
Mayores necesitados
Por otro lado, El BOME publicó ayer otra ayuda que recibirá la COA de 12.060 euros con el objetivo de cubrir parte de los gastos que le supone a esta empresa emitir un bono bus para personas mayores en riesgo de exclusión social que acuden al comedor social de San Francisco.
La COA proporcionará a este colectivo un precio asequible del billete del autobús y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad será la encargada de abonar la diferencia. La subvención cubrirá los gastos de la COA en este servicio entre los meses de enero a marzo.