La coalición creará una Consejería de la Mujer con personal “específico”
Izquierda Unida “abolirá” la prostitución. Señala que creará programas dirigidos a mujeres que ejercen la prostitución y añade que en ningún caso apoyará ordenanzas municipales que pretendan criminalizar o sancionar a estas mujeres, pues considera que es “una forma extrema de violencia de género que no puede ser materia de reglamentación”. Ésta es una de las propuestas que la coalición ha incorporado en su programa electoral, en el que también indica que habrá programas específicos para las emprendedoras y para las víctimas de malos tratos.
La coalición señala que habrá una asignación del 5% del total del presupuesto municipal a políticas específicas para mujeres. También diseñará créditos “blandos” para potenciar la iniciativa empresarial entre las mujeres desempleadas.
Otro de los ámbitos de actuación de IU será la creación de una Consejería de la Mujer “con personal específico” y con una dotación presupuestaria “suficiente” para desarrollar su actividad.
Por otro lado, IU indica que evitará “el desamparo” de las mujeres que sufren violencia de género mediante una “dotación real y suficientes de recursos”. Por último, la coalición afirma que establecerá cupos de viviendas para mujeres maltratadas y para familias con cargas familiares y pocos recursos, así como reconocerá el papel de la mujer en la historia.