La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C’s), Irene Rivera, participó ayer en Melilla en un acto de campaña de la formación de cara a los próximos comicios locales.
Durante este evento, la representante andaluza reiteró la intención de la formación de pactar sólo con los partidos que firmen su propuesta anticorrupción. “No puede haber imputados en los cargos públicos y procesos electorales”, aseguró Rivera.
“Proponemos que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción política de sus cargos públicos para que sea el principio del fin de la corrupción política, porque si fuera así, ahora mismo, muchos partidos estarían arruinados”, afirmó la representante de Ciudadanos.
Además, Rivera aseguró que su partido defiende que “no se hagan donaciones desde empresas a partidos”, así como “que haya más transparencia” en las formaciones.
Voto útil
Por otro lado, la parlamentaria andaluza abogó por que los melillenses utilicen su “voto útil”, que afirmó que “hoy en día es Ciudadanos, el voto de la ilusión”.
Además, Rivera comentó que “Melilla pide cambio”, igual que lo pidió Andalucía el pasado 22 de marzo. “Hacía mucho tiempo que no se vivían unas elecciones con tanta ilusión”, apuntó la representante, que añadió que España está viviendo una “segunda transición”.