El entrenador melillense tiene por delante un futuro muy prometedor, sobre todo por su labor de los últimos años, siempre al lado de los jóvenes jugadores de la cantera de Melilla.
El balonmano base de nuestra ciudad se muestra de enhorabuena durante estas últimas semanas puesto que a los magníficos resultados cosechados por los equipos en los diferentes Campeonatos de España hay que sumar la llamada por parte de la Real Federación Española de Balonmano del técnico del CD Gimnástico Melilla en edad juvenil, Faisal Salmi para ser componente del cuerpo técnico de la Concentración Nacional que realizará en julio la RFEBM, en la localidad de Soria, unido a la preselección del juvenil Yusef para meterse en el combinado definitivo que acuda al Campeonato de Europa de Promesas que se disputará en Suiza.
El técnico local, Faisal Salmi destacó sentirse tremendamente satisfecha ante esta llamada nacional. "Creo que es una recompensa al trabajo que llevo realizando en la sombra desde hace muchos años con la cantera de este deporte en Melilla, siendo muy duro todo lo que hemos pasado un poco tapado", pero tarde o temprano a la recompensa a una vida dedicada al mundo del balonmano se tenía que reconocer.
El punto álgido de esta llamada ha sido el trabajo que han realizado todos los jugadores que tuvo a su orden en el presente año en el Campeonato de España en edad juvenil, con la consecución de un quinto puesto y donde los técnicos nacionales se fijaron muy bien tanto en la fase sector que se disputó en Melilla como en la fase final que se celebró en tierras vascos y donde fueron felicitados por cada uno de los técnicos allí presentes debido al alto nivel que exhibieron cada uno de los jugadores gimnastas sobre todo por que independientemente del resultado no daban un balón por perdido.
"Además de ser un éxito deportivo a nivel personal, creo que la Federación Melillense de Balonmano tiene mucha culpa de esta circunstancia" puesto que entre todos hemos trabajado para que este deporte crezca de manera muy importante en tierras melillenses y que poco a poco se vea refrendado con unos buenos resultados en las diferentes competiciones nacionales a las cuales acudimos.
Esta llamada de la RFEBM no cambiará nada en el pensamiento en el trabajo que tendrá que realizar este joven entrenador melillense durante los próximos años, puesto que su única idea es seguir por el mismo camino que tan buenos resultados le ha llevado a tener a nivel local y nacional.
“Yusef es un jugador que se merece ser seguido por la selección”.
Otra de las grandes noticias de estos últimos días se centra en la llamada de uno de las jóvenes perlas del balonmano melillense para estar presente en la preselección de jugadores de la selección española de cara a afrontar el Campeonato de Europa Promesas que se disputará en Suiza.
Han sido 28 los balonmanistas llamados de los cuales todo hace pensar que el cuerpo técnico se quedará con 18 que son los que estarán presentes en tierras suizas, teniendo buenas vibraciones de que el melillense puede ser uno de los elegidos.
El preparador melillense, Salmi aseguró que "el magnífico año que lleva este jugador, puesto que con el paso de los partidos demuestra una y otra vez, a destacar también el juego que despliega su hermano, el enorme crecimiento que ha tenido no teniendo nada que envidiar a los mejores jugadores de España, de ahí su llamada para esta competición de gran nivel europeo".
Entre las mejores características de este balonmanista están su enorme calidad y sobre todo el derroche físico que pone de manifiesto en cada uno de los balones que disputa, siendo uno de los jugadores que más autógrafos firmó en el País Vasco.
Los equipos cadetes saldrán a competir a nivel nacional.
Una vez que hace escasos días concluyó la Fase Final del Campeonato de España en edad juvenil por clubes, ahora le toca entrar en juego a las escuadras en edad cadete en los diferentes sectores nacionales que se disputarán desde el próximo 22 al 24 de mayo a lo largo de la geografía española y donde la Federación Melillense de Balonmano tendrá representación tanto en la categoría masculina como femenina.
En la primera el combinado de nuestra ciudad será el CD Gimnástico Melilla mientras que en féminas, el BM Aciras estará representando al deporte melillense.