Más de 1.000 personas la visitaron en el Real Club Marítimo l Se recaudó 550 euros para Aspanies Feaps.
La exposición "La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik" cerró este domingo sus puertas, después de diez días en el Real Club Marítimo de Melilla. Inicialmente estaba previsto clausurar la muestra el viernes 15, pero debido a la expectación despertada se optó por prolongarla dos días más. Los resultados han sido inmejorables, puesto que más de mil personas han disfrutado de esta retrospectiva sobre el magnífico jugador croata. En concreto han sido 1.005 espectadores, registrándose los mejores datos de afluencia el viernes 8, día de su inauguración, también durante ese primer fin de semana, y en estos dos últimos días de apertura.
Otro dato reseñable ha sido la recaudación generada para colaborar con Aspanies FEAPS. La organización ha conseguido recoger 550 euros para esta causa benéfica, cumpliendo así con una de las premisas principales de esta cita. Este dinero ha llegado gracias a la compra de fotografías, la más demandada ha sido una en la que Petrovic está defendiendo a Michael Jordan; también ha contribuido la venta de DVDs, siendo el vídeo más reclamado la final entre Croacia y Estados Unidos de 1992; y a su vez se han recogido donativos.
La muestra organizada por Juanma Pastor ha estado avalada por la visita de la familia más directa del genio croata, su madre Biserka y su hermano Aleksander, que permanecieron en Melilla durante los tres primeros días. En la inauguración también se contó con el respaldo del técnico internacional Javier Imbroda. Participaciones de este nivel, el material de la muestra y los resultados obtenidos permiten a la organización hablar de éxito. Y en ese positivo balance también tienen cabida las peticiones para que la exposición se traslade a otras ciudades, el interés despertado en los medios locales y nacionales o la interacción en redes sociales con puntos tan dispares como Estados Unidos o Croacia.