• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los socialistas se comprometen a crear una oficina en contra de los desahucios

por Redacción El Faro
17/05/2015 00:44 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

También contemplan incrementar las ayudas para la rehabilitación  de viviendas y de elementos urbanos.

Crear una oficina en contra de los desahucios es una de las propuestas que el Partido Socialista (PSOE) presenta en su programa electoral dentro del capítulo de Urbanismo y Vivienda, de cara a los comicios de este próximo 24 de mayo.
El partido que lidera en Melilla Gloria Rojas asegura que esta oficina irá destinada a “orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente”, según se recoge en su programa electoral. También tendrá como fin poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria.
Otro de los compromisos socialistas dentro de este capítulo de Urbanismo y Vivienda es el de incrementar las actuales ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas y elementos urbanos.
Un ‘Plan de ascensores’, que permita dotar de éstos, a coste cero para los vecinos, a todas las viviendas de protección pública; ‘Viviendas sin barreras’, que consiste en un programa especial de ayudas para la mejora de calidad de vida de personas mayores y dependientes o; un parque de viviendas sociales para la venta y  el alquiler, “ajustado a las necesidades reales de Melilla”, son otros de los compromisos de la formación socialista que vienen recogidos en su programa electoral.
El trabajo con el Gobierno central en materia de vivienda también se encuentra entre esos compromisos. Por ejemplo, resaltan que “harán realidad” el convenio firmado con el Estado, facilitando el suelo para la construcción de 600 viviendas, además de adquirir el compromiso de firmar un nuevo convenio de vivienda.

Un PGOU “que cumpla los fines sociales”

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cobra igualmente  importancia en este programa. Así, los socialistas recogen en su programa que aprobarán este PGOU “después de comprobar que se cumplen los fines sociales y económicos para el interés general de los ciudadanos y no para la especulación y el enriquecimiento rápido de unos pocos”, además de revitalizar el Plan Especial del Centro Histórico. De la peatonalización vial también se habla en este programa. Concretamente, se explica que sólo plantearán obras de este tipo “tras un plan previo de funcionalidad de tráfico con aparcamiento subterráneos o periféricos próximos”.  El aeropuerto y la posible ampliación de su pista, es otros de los asuntos que abordan los socialistas en su programa.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 2 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 2 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 3 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 3 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 3 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023