Apoyar la artesanía y fomentar la contratación de parados melillenses, entre las propuestas
El candidato número tres de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, aseguró ayer que la lucha contra el desempleo será una de las prioridades de su partido si llega al Gobierno. El cepemista señaló que en su programa electoral la formación lleva una veintena de medidas encaminadas a reducir los niveles de paro en la ciudad. El cepemista recalcó que el paro es el principal problema de esta ciudad y lamentó que haya un gran número de familias que vive bajo el umbral de la pobreza.
Familias en paro
En este punto, Mohatar indicó que una de las medidas que adoptará CpM si llega al Gobierno, será garantizar que en todas las familias haya al menos un miembro trabajando. El cepemista indicó que para conseguir este objetivo CpM propone que en los planes de empleo se dé prioridad a las personas que vivan en un núcleo familiar en el que ninguno de sus miembros trabaje.
Otra de las medidas que propone CpM es que cuando se adjudiquen contratos públicos, se priorice la contratación de desempleados de larga duración melillenses. Mohatar indicó que se trata de una propuesta que su partido ha hecho en varias ocasiones al Gobierno y que éste ha calificado de imposible, a pesar de que, según el cepemista, sí se hace en otras ciudades.
Asimismo, los cepemistas piden la creación de observatorio económico permanente y resaltan la necesidad de aprovechar la cercanía de Marruecos para convertir a Melilla en un puente entre el país vecino y la Unión Europea en el ámbito económico.
Mohatar recalcó también la concesión de ayudas directas “a fondo perdido” para pequeñas empresas. El cepemista resaltó que es necesario acortar los plazos para acceder a estas subvenciones. Indicó que actualmente pasa casi un año desde que un empresario pide una ayuda a Promesa hasta que ésta es concedida.
El candidato de CpM dijo que también es necesario poner en marcha un plan de mejora de la calidad del empleo y otro de garantía juvenil. En el segundo caso el objetivo es ofrecer a los jóvenes una formación adecuada que les facilite la incorporación al mercado laboral.
Apoyo a los artesanos
Asimismo, Mohatar apostó por el apoyo a las actividades artesanales. En este punto, señaló que una de las medidas que adoptaría su partido sería la celebración de un mercadillo artesano en diferentes barrios de la ciudad. Una de las posibles ubicaciones sería el mercado de El Rastro, aunque indicó que también podrían buscarse otros puntos en diferentes zonas de Melilla.