La coalición asegura que este proyecto permitirá aumentar las ayudas a las familias y reducir los trámites administrativos
Izquierda Unida de Melilla propone la creación de un único centro de atención que gestione la ayuda social a las familias más necesitadas y que en el que estén representados desde la Administración hasta organizaciones sin ánimo de lucro.
Con esta propuesta, según explica IU en un comunicado, se persigue la distribución “equitativa” de los recursos necesarios que garanticen el bienestar de las personas y núcleos familiares, al tiempo que se fija un mayor control de las ayudas.
Mejorar la atención
La idea es extender los recursos para que lleguen al mayor número de personas y que estas sean atendidas cuando realmente lo necesiten, asegura IU. Además, apunta que se evitarán las dificultades derivadas de la formalización de los requisitos administrativos innecesarios ya al haberse canalizado en un centro único.
“Evitaremos que las personas por su desesperación deambulen por la ciudad reclamando una atención que no les llega o que las ayudas sean paralizadas por meros trámites administrativos”, afirma IU.
Este partido resalta que con un reparto controlado y organizado de las ayudas, así como una atención adecuada a las personas que realmente lo necesitan, las aportaciones llegarán a todas las familias con pocos recursos, porque, “a veces, no se trata de destinar más recursos, sino de distribuirlos apropiadamente”.