CpM denuncia a tres individuos por amenazar al partido desde un coche con propaganda del PP
Tres jóvenes del Partido Popular (PP) resultaron ayer heridos en una reyerta que se produjo en la puerta de la sede de CpM (Coalición por Melilla), según explicó el vicesecretario regional de los populares, Javier Lence. Los dos simpatizantes del Partido Popular tuvieron que ser atendidos en Urgencias del centro de salud de Polavieja por rotura del tímpano y daños en las cervicales. Tras recibir el parte médico, los agredidos acudieron a la comisaría de Policía para interponer la correspondiente denuncia.
La versión de los populares es que a la altura de la sede cepemista varios miembros de CpM bloquearon el paso de un coche con propaganda del PP en el que iban cuatro jóvenes y agredieron a dos de ellos.
Lence explicó en declaraciones a El Faro que los supuestos atacantes agredieron a las dos personas más jóvenes que viajaban en el vehículo del PP. Indicó que los obligaron a bajarse del coche y una vez en la calle les insultaron y les golpearon.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó los hechos pocos minutos después de producirse a través de su cuenta oficial de Twitter. “Tímpano roto, cervical dañada, dos jóvenes de PP agredidos por miembros de CPM por llevar propaganda. Esa es la alternativa de Melilla!!!!”, aseguró Imbroda en la red social.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, también usó la red social para mostrar su solidaridad con “los compañeros del PP agredidos por expresar sus ideas”.
La versión de CpM
La versión de los hechos de CpM tiene poco que ver con la que ofrecieron los populares. El responsable de prensa de los cepemistas y candidato número seis a diputado, Yasin Puertas, indicó que su formación había interpuesto ayer dos denuncias contra varios individuos que pasaron frente a la sede con propaganda del PP “amenazando e insultando” a CpM. Puertas aseguró, además, que ningún afiliado ni miembro de la Ejecutiva de CpM agredió a nadie.
El cepemista indicó que el primer incidente de ayer se produjo a primera hora de la tarde cuando varios simpatizantes de CpM vieron a un hombre con actitud extraña, repartiendo papeles en las inmediaciones de la sede. El responsable de Comunicación dijo que en ese momento varios responsables de su partido denunciaron este individuo ante la Policía.
Un par de horas más tarde esta misma persona regresó a las inmediaciones de la sede de CpM junto a otros tres jóvenes, en un coche con propaganda del PP. Según Puertas, los ocupantes del vehículo se bajaron y comenzaron a gritar insultos contra CpM. Varios miembros de la formación cepemista que vieron los hechos desde la sede llamaron a la Policía y denunciaron a los tres “atacantes”.
El número 6 de la lista electoral de CpM aseguró que los miembros de su formación no vieron en ningún caso que tuviera lugar una agresión física. De hecho, Puertas consideró “difícil” que se haya llegado a registrar un ataque en este lugar teniendo en cuenta la rápida intervención de la Policía, que cuenta con un vehículo casi todo el día en las inmediaciones de la sede de Correos, que se encuentra frente a las instalaciones de CpM.
“Están haciendo lo mismo que hicieron en 2011”, apostilló el responsable de Comunicación del principal partido de la oposición. “Ahora dirán que CpM ha atacado a un coche del PP, porque somos muy malos”, dijo.
Por su parte, la diputada de CpM y número 2 en la lista electoral del partido, Dunia Almansouri, lamentó los hechos a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y apuntó que “curiosamente” el vehículo implicado en el incidente fue visto minutos antes del altercado cerca de la sede del PP “recibiendo instrucciones”. La cepemista dijo a Imbroda también a través de Twitter que “una cosa es la rivalidad política y otra que mandéis a gamberros a buscar bronca. Eso tiene un nombre”, apostilló.
Por su parte, Puertas consideró que el PP “orquestó” ayer lo ocurrido para “crear un titular”. “Nos faltan pocas cosas que ver en esta campaña. Nos han llamado no europeos, han dicho que apoyamos el salafismo y ahora esto”, apostilló.
Además, el partido acusó al PP, también a través de Twitter, de “elegir rutas peligrosas y poco democráticas” ante el “previsible batacazo electoral”.
La denuncia de Mohamed Abdelkader Mohand
El joven que supuestamente fue agredido en una pierna junto a la sede de CpM, Mohamed Abdelkader Mohand, explica su versión de los hechos en la denuncia presentada en la Comisaría de Policía: “Sobre las 20:50 horas, un amigo (Karim) lo acercó a las oficinas de Correos para votar. Al salir de allí se le acercó un individuo del que sabe que se llama Abdul apodado ‘El Lobo’ que le dijo: ¿Qué haces votando con banderas del PP? y acto seguido le golpeó en el muslo. Mohamed Abdelkader huyó hacía la carretera, donde lo rodearon entre varias personas, momento que aprovechó el hermano de Abdul, llamado Salah, para propinarle un tortazo en la cara. El amigo del agredido, Karim, estaba a escasos metros de lugar del ataque, por lo que se acercó para evitar que le siguieran pegando. En este momento se le acercó un conocido del barrio apodado ‘Barquita’, que le cogió de la camiseta desgarrándosela por la parte del cuello y dándole un codazo en la cara. Además, Abdul amenazó a Karim diciéndome: Te voy a cortar entero, esto no termina aquí, y también amenazó a Mohamed Abdelkader”. Hay que señalar que Karim había interpuesto una denuncia anterior alrededor de las 17:00 de la tarde por otro incidente frente la sede de Coalición por Melilla, en el que no resultó herido, pero sí recibió amenazas, según su declaración ante la Policía.
La denuncia de Brahim Hamadi El Ouakili
El joven del PP al que supuestamente rompieron el tímpano ayer frente a la sede de CpM, Brahim Hamadi El Ouakili, explica su versión de los hechos en la denuncia presentada ante la Policía: “Sobre las 17:20 horas estaba esperando en el interior de su vehículo aparcado en la puerta de Correos a que un amigo llamado Karim saliese de estas oficinas. Cuando Karim salió y se subió al coche, rodearon su vehículo varias personas, haciéndoles fotos a la vez que les insultaban a él y a Karim con frases como : ‘Hijos de puta, os voy a matar. Estáis comprando votos para el PP’. Debido a la presencia policial en las inmediaciones, un agente se acercó e identificó tanto a Karim como a uno de los que le increpaban. Sobre las 20:50 horas, Brahim vuelve a la oficina de Correos para llevar a un amigo a votar. Mientras el amigo vota, Brahim aparca su coche para bajarse a tomar un helado, momento en el que se le acerca un individuo apodado ‘Barquita’ que le dijo: ‘¿Qué haces?¿Nos estáis provocando poniendo pancartas del PP en el coche? Si no te cojo en el barrio, mandaré a mi gente’. Acto seguido le propinan un golpe con la mano en la oreja derecha, de la que empezó a manar abundante sangre. Al parecer el atacante llevaba unas llaves en la mano o algún objeto metálico cuando le golpeó. Hace constar que tanto la persona que les amenaza como la que le golpeó son simpatizantes de CpM y el problema viene de que él y Karim son del PP”.