Aberchán dice que sus servicios jurídicos estudian las palabras del presidente sobre islamismo radical
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones penales contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por las declaraciones en las que éste ha vinculado a los cepemistas con el islamismo radical y el salafismo. Aberchán aseguró que las acusaciones de Imbroda son “muy graves”. En concreto el líder del Ejecutivo local dijo el domingo en un tuit: “En Melilla además el PP tiene que luchar electoralmente contra el islamismo radical, el salafismo de CpM. Solos, el resto traga. Venceremos”.
No obstante, Aberchán indicó que no quiere que las declaraciones de Imbroda desvíen a CpM de lo que quiere hacer en esta campaña, que es ofrecer sus propuestas a los ciudadanos y “no bailar la música que quiere el presidente Imbroda”.
Aberchán a Imbroda: “A veces una persona por su edad o por otras condiciones chochea y dice tonterías”
“Yo creo que sería saludable que los políticos también pasemos el control antidoping”. Así respondió ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, al tuit que publicó este domingo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el que afirmaba que el PP estaba luchando contra el extremismo islámico y el salafismo que representa CpM. “En Melilla además el PP tiene que luchar electoralmente contra el islamismo radical, el salafismo de CPM. Solos, el resto traga. Venceremos”, dijo Imbroda en su cuenta oficial de la red social. “A veces una persona por su edad o por otras condiciones chochea y dice tonterías”, respondió ayer Aberchán al presidente a través de los medios de comunicación. El líder del principal partido de la oposición se preguntó cómo Imbroda puede hacer esta afirmación después de los 20 años que CpM lleva haciendo una política vinculada a la defensa de los ciudadanos melillenses. “Él sí ha salido en prensa nacional por haber dado dinero a los extremistas”, apostilló Aberchán. “De todas formas yo creo que poco tiene que ver con salafismo el que nosotros digamos que es injusto que a la comunidad cristiana y judía se le cobre por los servicios funerarios y los musulmanes no. Ha sido CpM quien desde esa visión de salafismo ha propuesto que seamos iguales en la muerte ya que no podemos ser iguales en la vida”, sentenció Aberchán.