• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura premiará a Estudios Melillenses y al director del Museo del Automóvil

por DN
11/05/2015 21:11 CEST
Cultura premiará a Estudios Melillenses y al director del Museo del Automóvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería crea el galardón ‘Museos 2015’ para reconocer la labor de personas  e instituciones en la difusión de la cultura

La Consejería de Cultura ha creado un premio para reconocer la labor de instituciones y de personas que contribuyen con su trabajo a la dinamización de los museos y a la difusión y conservación de la cultura. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, entregará el galardón ‘Museos 2015’ a la Asociación de Estudios Melillenses y al director del Museo del Automóvil de Melilla, Miguel Ángel Hernández. El acto de reconocimiento de este premio se llevará a cabo este domingo como una de las muchas actividades para la conmemoración del Día Internacional de los Museos. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó ayer que se hará entrega a los galardonados de un maqueta de una parte de Melilla la Vieja.
Chocrón resaltó que no hay ninguna aportación económica que respalde este premio que se entregará por primera vez. Sin embargo, aseguró que es una buena forma de reconocer la gran labor que desarrollan tanto la Asociación de Estudios Melillenses como Miguel Ángel Hernández. Apuntó que este año se ha escogido a una entidad y a un particular para dicho galardón por su colaboración continua con la Consejería de Cultura y añadió que en futuras ediciones se podrá optar por premiar a dos a una sola entidad o persona relacionada con este mundo. Además de un premio, la Consejería ha organizado talleres, visitas guiadas y un espectáculo musical.

Las actividades
Chocrón destacó que el Día Internacional de los Museos se conmemora el lunes 18 y por ello, abrirán sus puertas todas estas instituciones para acoger la visita de los melillenses. Sin embargo, indicó que se han adelantado las actividades al domingo 17 con el objetivo que puedan participar el mayor número de ciudadanos. La celebración comenzará con un cuentacuentos de una compañía foránea que narrará a los niños  las aventuras de varios personajes desde un punto de vista intercultural. Será en el Museo Sefardí y Amazigh donde se desarrollará esta actividad a las 10:30 horas.
Una hora más tarde los niños podrán participar en un taller de aves rapaces. Cultura cuenta con la colaboración de El Quinto, una empresa que tiene un gran número de aves rapaces. Chocrón destacó que el objetivo de la actividad es que los pequeños aprendan curiosidades del cuidado de estos animales y que también conozcan cómo pueden proteger y valorar más la naturaleza. Habrá una charla y  una exhibición junto a la Casa del Reloj, en El Pueblo. Además de águilas y otras rapaces, estarán en la muestra dos loros y un zorro.

Premio y concierto
Más tarde será el turno del reconocimiento a la Asociación de Estudios Melillenses y a Miguel Ángel Hernández. Una vez que finalice la entrega del galardón, un grupo de jóvenes dirigidos por el músico Chamo Díaz ofrecerán un  concierto. Chocrón destacó que será un espectáculo “muy completo” en el que se podrá disfrutar de cuatro voces femeninas que cantarán pop, coplas, lírico y soul entre otros estilos.
De forma paralela a estas actividades, el Museo de Arqueología será el centro de una nueva forma de disfrutar de los museos. Los melillenses se podrán informar y podrán probar la tecnología 3D en este recinto. Habrá una serie de equipos que permitirán a los ciudadanos hacer una visita virtual y sin mover los pies. Además, habrá visitas guiadas a los museos a las 10:30 horas, 12:30 horas, 17:30 horas y 19:30 horas para conocer de forma más cerca las curiosidades y las piezas más importantes de los museos de Melilla La Vieja.
Por último, la consejera de Cultura informó de que los museos estarán abiertos el domingo en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas y apuntó que durante la mañana habrá unos stand bajo el nombre ‘Museos para todos’ donde se informará a los melillenses sobre las actividades y el significado del Día Internacional de los Museos.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 11 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023