Afirma que no va a pactar con ningún otro partido en la Asamblea
Ciudadanos afirma que si llega al Gobierno local “podrá a dieta a la Ciudad”, es decir, reducirá el número de consejeros. El candidato a la Presidencia al Ejecutivo local, Eduardo de Castro, destaca que su formación sólo nombrará a seis consejeros y que la figura de los viceconsejeros desaparecerá porque ese trabajo lo pueden realizar técnicos de la Ciudad. Ésta es la medida estrella que propone Ciudadanos en su programa electoral.
De Castro destacó ayer, en la presentación de los candidatos a la Asamblea por Ciudadano y del programa electoral, que su formación no va a pactar con ninguna fuerza política. Aseveró que su papel en la Ciudad será la de inspección del Gobierno local.
También resaltó que esperan conseguir cuatro diputados, aunque reconoció que su formación no cuenta con recursos como para hacer una encuesta a los votantes.
Por último, el líder de Ciudadanos indicó que su formación ofrece “transparencia” y trabajar con “seriedad” para solucionar los problemas de los melillenses y mejorar las condiciones de vida en la ciudad.