Vizcaíno afirma que sólo gobernarán si los votantes les dan la mayoría suficiente para hacerlo
El PSOE no pactará con ningún partido político después de las elecciones: Ni con el PP, ni con CpM, ni con PPL y “estará donde nos digan los ciudadanos”. Así lo afirmó ayer el secretario de Organización y número 2 en la candidatura del PSOE, Francisco Vizcaíno.“El PSOE estará donde diga el pueblo de Melilla: O gobernando o trabajando desde la oposición, pero desarrollando nuestra política sólo con las siglas del PSOE”, dijo
Vizcaíno insistió en que su formación no pactará con ningún otro partido y que sólo gobernará si los melillenses le dan la mayoría suficiente.
El dirigente socialista recalcó que las declaraciones vertidas por los populares contra su formación se deben al “nerviosismo del PP” porque todas las encuestas , tanto las realizada por el CIS, como las elaboradas por empresas privadas o el propio PP, dejan claro que van a perder la mayoría absoluta.
Pacto PP-CpM
Además, el secretario de Organización dijo que declaraciones de los populares contra el PSOE sobre posibles pactos “no engañan a nadie”. “¿A quién quieren engañar cuando durante cuatro años el PP y CpM han estado trabajando conjuntamente y pactando?”, se preguntó.
Así, se refirió al acuerdo de PP y CpM para aprobar el Reglamento de la Asamblea que, a juicio del socialista, ha supuesto una pérdida de capacidad de la oposición para controlar al Gobierno, el acuerdo de PP y CpM para aprobar presupuestos que han provocado la pérdida del 50% de inversiones o el apoyo de los cepemistas para aprobar un Plan General de Ordenación Urbana “que cierra la posibilidad de crecimiento de una Melilla sostenible y de una ciudad homogénea”.
Vizcaíno aseguró que frente al “pacto continuo” de PP y CpM a lo largo de estos cuatro años, los socialistas han estado durante este tiempo denunciando los recortes de los populares y los ataques al Estado del Bienestar.
El secretario de Organización insistió en que el PSOE se presenta a estas elecciones “con sus siglas y su programa”. “No vamos a pactar con nadie, estaremos donde nos digan los melillenses que tenemos que estar”, concluyó.