Apuesta por integrarse en el territorio aduanero y fabricar en la ciudad lo que ahora se comercializa con el país vecino.
El PSOE establecerá Melilla como una Zona Franca, tras entrar en el Territorio Aduanero Común, y apostará por la conexión del puerto de Melilla con el de Cartagena, mediante línea definida según el concepto Blue Belt, así como por conexiones aéreas con Marruecos, Islas Canarias, Argelia. El coordinador del programa económico del PSOE, Jaime Bustillos, explicó el nuevo modelo económico que los socialistas quieren implantar en la ciudad, para que crezca la economía y se genere empleo de calidad. Bustillo explicó los siete ejes para materializar ese cambio de modelo económico, entre ellos, el que denominó “mejorar la conectividad económica de Melilla con su entorno”, dentro del cual señaló debe estar la mejora continua de la frontera de Beni Enzar.
“Usaremos el Puerto de Melilla y la Cámara de Comercio como puntas de lanza para actividades empresariales”, señaló, pero también se refirió a la necesidad de fomentar la celebración de encuentros culturales y empresariales con Argelia, con Túnez, con Marruecos y países del Golfo de Guinea y desarrollar una presencia cultural y educativo-científica en Argelia y Marruecos. Para ello, indicó la importancia de potenciar el idioma francés de cara a las relaciones con Marruecos, Argelia y el Golfo de Guinea.