Con la entrada de 10 euros, cada asistente recibe dos boletos para participar en el Sorteo del Oro de la ONG.
Cruz Roja de Melilla celebra por primera vez una gala benéfica para incentivar las ventas de su Sorteo del Oro, que sirve para recaudar fondos para que la ONG pueda seguir adelante con sus proyectos de ayuda a familias de la localidad con programas de material escolar o los ya conocidos desayunos solidarios. El evento tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo en el Teatro Kursaal y la entrada al mismo tendrá un precio de 10 euros, lo que equivale al coste de dos boletos del Oro, que serán entregados a cada una de las personas que compren un ticket para este evento.
Pilar López, responsable de captación fondos, asegura a El Faro que “la idea surge por las necesidades que estamos viviendo y es una forma de captar fondos para Cruz Roja”. Asimismo, López comenta que el pase “no es una entrada en papel, son dos boletos del Oro”, que podrán adquirirse en la sede de la ONG.
Asimismo, la responsable de captar fondos explica que la mayoría de los fondos que se recauden se quedarán en la ciudad, como pasó con los conciertos organizados por la Comandancia General de Melilla. Los programas que se apoyarán serán el de desayunos solidarios, la atención al empleo, las familias más desfavorecidas, el reparto de alimentos, los colegios y el material. Además, López explica que dedican muchos esfuerzos a mejorar la situación de la infancia de la ciudad, que es un sector muy vulnerable.
Solidaridad de los grupos
Durante esta gala benéfica tendrán lugar diferentes actuaciones de formaciones locales, entre ellas las de la Escuela de salsa de Juani y Dori, la Escuela de Música y Danza de Melilla, o la de los grupos locales Cool Green y Crazy Wolf. Éstas formaciones y el resto actuarán de forma completamente altruista, con el fin de aportar su granito de arena a la recaudación.