Promesa organiza un taller para mejorar las técnicas de ventas comerciales
Los comerciantes de Melilla se valieron ayer de los iconos del WhatsApp para aprender a resolver posibles conflictos con los clientes. Promesa organizó un taller de técnicas de venta que puso en marcha la experta Alejandra Zapata. Dependientes y propietarios de establecimientos comerciales debatieron sobre la mejor forma de atender a los clientes y analizaron cuál es la mejor técnica para calmar a un agresivo, ayudar a decidir al indeciso y echar una mano a quien desea llevarse todo de una tienda.
Zapata explicó a El Faro que a través de un juego de rol en el que cada persona desempeñaba un papel, representados por los iconos del WhatsApp, los comerciantes aprendieron a enfrentarse a todo tipo de situaciones. También resaltó que este tipo de encuentros facilita que los empresarios abran un debate sobre cómo fidelizar a los clientes y evitar que los melillenses opten por comprar fuera de Melilla. De esta forma, en el taller se enseñaron técnicas para ‘enganchar’ a los compradores, como la creación de tarjetas de puntos o las ventas de varios productos por precios más económicos.