La Cofradía del Flagelado organiza este fin de semana una verbena para celebrar las Cruces de Mayo.
Así lo explicó ayer el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que añadió que esta fiesta se realizará el viernes y el sábado en la sede de la congregación religiosa, que se encuentra en Cabrerizas. Díaz animó a todos los melillenses a asistir a esta fiesta y a apreciar el trabajo hecho por esta cofradía, puesto que presentó una Cruz de Mayo al concurso.
Por otro lado, el viceconsejero aseguró que esta tarde a las 20:00 horas se entregarán los diplomas a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo en la sede del Auditorium Carvajal, donde también se presentará la cruz oficial, que podrá visitarse en este lugar hasta el domingo.
Además, Díaz anunció los nombres de los ganadores del concurso y detalló los premios que se llevaría cada uno de los clasificados. En cuestión de asociaciones vecinales, los ganadores fueron los miembros de la AAVV Comunidad, que se llevaron 900 euros, mientras que los de Convivencia se llevaron 800, los de El Hipódromo 700, los de El Pueblo 600 y los de Acrópolis 500 euros. En cuestión de entidades culturasles la ganadora fue la Casa de Ceuta en Melilla, seguida de la Cofradía del Nazareno, La Salle, Los Cabales y Voluntariado del Mayor, con la misma correlación de premios económicos.