• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Pagazaurtundúa pide más fondos para el CETI por su situación precaria

por Redacción El Faro
05/05/2015 22:19 CEST
Pagazaurtundúa pide más fondos para el CETI por su situación precaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La eurodiputada apunta a la Comisión Europea como “responsable” del estado de la instalación, pese a sus buenos trabajadores.

La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, resaltó ayer la necesidad de dedicar más fondos europeos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y hace “responsable” a la Comisión Europea de su situación precaria, pese la excelente labor que desarrolla su personal.
La europarlamentaria, que visitó a Melilla, pudo comprobar de primera mano las condiciones en las que desarrollan sus funciones los encargados del CETI de Melilla y el día a día de los inmigrantes que viven en el mismo.
Según manifiesta en un comunicado, gran parte del problema radica en las instituciones europeas y en el retraso en el pago de 16.478 millones del Marco Financiero Plurianual para programas operativos en el 2014, de los cuales 173 millones estaban destinados al Fondo de Asilo, Migración e Integración.
“Las condiciones en el centro son en ocasiones muy precarias, la dedicación de los trabajadores, dadas las circunstancias, son verdaderamente ejemplares”, relató Pagazaurtundúa, quien informó de que en el CETI hay 1.400 personas, casi todas de origen sirio, entre las que hay casi 400 menores.

Perfil de inmigrantes
Según Pagazaurtundúa, el CETI está pensado para un perfil de inmigrante distinto, ya que los sirios que llegan generalmente lo hacen en grupos familiares, motivo por el que algunos de ellos prefieren permanecer juntos en chabolas improvisadas adosadas al recinto, y acceder a él para obtener los servicios básicos.
La eurodiputada afirma que cada vez llegan más personas de origen sirio a la ciudad autónoma y menos subsaharianos.
Por ello, reclamó modernizar “cuanto antes” unas instalaciones que “no están preparadas para acoger a familias” y ha considerado necesario terminar con las infraviviendas y permitir a estos núcleos familiares disponer de su propio espacio en el centro, así como dotar de más personal especializado al mismo.
Durante su estancia en Melilla, la eurodiputada mantuvo reuniones con distintas asociaciones de guardias civiles, así como con responsables del CETI de Melilla, a los que ha valorado el esfuerzo, el trabajo y la dedicación, pese a la precariedad de plantilla en la que se encuentran.

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 20 minutos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 54 minutos
Presidente Melilla

Imbroda exige que la crisis de Ceuta despierte conciencias "adormecidas"

hace 1 hora

Vox se suma a la manifestación del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 días
MADRID, 27/08/2026.- El ministro de Justicia, Felix Bolaños (i), sentado entre la presidenta de la Comisión, la popular Edurne Uriarte (2i), comparece este jueves en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso para informar de la gestión de la crisis migratoria en Ceuta. EFE/ Mariscal

Bolaños atribuye la crisis de Ceuta a bulos sobre el Supremo

hace 4 días
Presidente Melilla

Imbroda augura que el PSOE "pasará a la clandestinidad" en Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023