Las series de televisión centran la exposición de la Semana de Cine que se inauguró ayer en la Biblioteca Pública.
La Biblioteca Pública abrió ayer a los melillenses su última exposición, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de Cine de Melilla, aunque ésta se prolongará hasta el 30 de junio. Se trata de una muestra que tiene a las grandes series de la historia internacional como protagonistas, tanto del panorama internacional como del nacional. Míticas y archiconocidas creaciones que se encuentran en su punto más álgido, como ‘Juego de Tronos’, estarán presentes en las vitrinas de esta instalación mediante objetos de coleccionista, libros y DVD. Además, grandes clásicos de la parrilla española como ‘Médico de familia’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, también tienen su hueco en la muestra.
A la presentación de esta exposición acudió ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que hizo hincapié en que la exposición está compuesta de “material propio”. “Son producciones propias de la consejera de Cultura a través de la Biblioteca”, afirmó Chocrón. Por otra parte, la directora de la Biblioteca, Sonia Gil, explicó que la muestra está dividida en cinco vitrinas, que separan los objetos por temáticas.
Así pues, en la primera de estas cristaleras se pueden ver objetos y DVD de series extranjeras. Por tanto, míticos personajes como los de ‘Friends’ o ‘Perdidos’, llenan la primera de las vitrinas, así como obras como la italiana ‘Roma Criminal’ o la conocida ‘Los Pilares de la tierra’ y su secuela ‘Un mundo sin fin’. ‘Doctor en Alaska’, ‘Vikingos’, ‘Arriba y abajo’, ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Colombo’, completan los materiales de series extranjeras.
Por otro lado, la segunda de las cristaleras está íntegramente dedicada a ‘Juego de Tronos’, con las cuatro temporadas en DVD de la serie y figuras de la misma.
La tercera está destinada a las series españolas como ‘Los hombres de Paco’, ‘Verano azul’, Gran hotel’ o ‘El tiempo entre costuras’, con objetos y discos de estas obras.
Asimismo, hay una vitrina con objetos para los más ‘peques’ y otra central con libros de series, como el libro de recetas de ‘Médico de familia’, el ‘Cuéntame cómo pasó’ o el más conocido de ‘El tiempo entre costuras’.