La formación propone crear planes especiales para jóvenes y parados de larga duración en Melilla
Izquierda Unida asegura que uno de los factores más importantes para el desarrollo de la ciudad es contar con empleo de calidad, por ello, se compromete a acabar con el trabajo precario en el sector público y elaborar una estrategia para la promoción de puestos de empleo en el sector privado.
La formación explicó ayer en una nota de prensa que se opone a los salarios “bajos, la precariedad y la desrregulación de las relaciones laborales”, así como a los contratos diarios que se están realizando en el ámbito sanitario de la ciudad. Destacó que es preciso cambiar las relaciones laborales actuales y por lo tanto, anular las dos últimas reformas laborales que ha llevado a cabo el Gobierno central. Para este partido, lo importante es iniciar la negociación colectiva para mejorar en la relación entre el empresario y los trabajadores.
Las propuestas
Por otro lado, las propuestas de IU está encaminada a diseñar una estrategia de empleo que recoja iniciativas de los sindicatos y de la Ciudad.
IU señala que se podría iniciar un plan multisectorial por el trabajo que contemple todas las iniciativas que tengan como objetivo la creación de empleo, así como el diseño de un plan urgente para parados de larga duración.
Esta formación insiste en la necesidad de introducir la perspectiva de empleo local en toda la ordenación territorial y urbanística y en los procedimientos de contratación pública. También indica que se podría organizar un plan de empleo juvenil especial para que este colectivo pueda desarrollar en la ciudad su profesión y sus conocimientos. Por ultimo, IU propone la creación de un observatorio por el empleo con participación ciudadana, sindical y social para seguir la evolución del trabajo y proponer mejoras.