Los cepemistas apuntan que cuando se conozcan los resultados pensarán si hay que negociar
CpM no se planteará pactos hasta después de las elecciones. El diputado de Coalición por Melilla Hassan Mohatar aseguró ayer que su partido no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna otra formación por ahora. Eso sí, Mohatar reconoció que los cepemistas están dispuestos a negociar con cualquier partido de la oposición cuando se conozcan los resultados de las votaciones del próximo 24 de mayo. El diputado del principal partido de la oposición consideró que ahora mismo no tiene sentido hablar de pactos porque aún no se sabe cómo quedará dibujada la Asamblea después de los comicios.
Mohatar recalcó que están abiertos a cualquier opción, pero aseguró que siempre tendrá que hacerse desde el respeto. El diputado de CpM recordó que el presidente de su formación, Mustafa Aberchán, ya pidió hace unas semanas una campaña limpia, en la que imperara el respeto entre las distintas formaciones, como condición para sentarse a hablar después de las elecciones. El diputado de CpM insistió en que antes de conocer los resultados no se hacen pactos con ningún partido.
Cabe recordar en este punto que la presidenta de Nuevas Generaciones, Sofía Acedo, descartó tajantemente la semana pasada la posibilidad de que el PP pacte con CpM. La popular dijo que había dos razones por las que este acuerdo no se iba a producir. La primera, según Acedo, es que el PP volverá a obtener la mayoría absoluta en la cita electoral y por tanto no necesitará negociar con ningún otro partido. La segunda razón es que los planteamientos políticos de una y otra formación son demasiado distantes. En cualquier caso habrá que esperar a la cita electoral para ver finalmente cuáles son los resultados y qué movimientos deciden hacer las distintas formaciones en función de los mismos.
Críticas a Isabel Moreno
Por otra parte, Mohatar criticó ayer el “desconocimiento” de la secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, que dijo hace unos días que el PP no había sido condenado por la Junta Electoral de Zona a pagar ninguna multa, porque las tres sanciones impuestas habían sido recurridas. Mohatar consideró que estas palabras de Moreno demuestran que “no tiene ni idea de lo que habla”. El cepemista aseguró que la Junta Electoral ha condenado en tres ocasiones a los populares al pago de multas de 600 euros a raíz de tres denuncias interpuestas por CpM, una por el anuncio de los planes de empleo, otra por la firma de un convenio entre Ministerio de Educación y Ciudad y una tercera por el envío de cartas informativas a los beneficiarios de las ayudas para rehabilitación de edificios. Mohatar aconsejó a Moreno que lea las sentencias del organismo antes de hablar.
Mohatar acusa al Gobierno de jugar con la esperanza de los ciudadanos para obtener rédito político
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que el Gobierno local esté aprovechando el periodo preelectoral para dar falsas esperanzas a los melillenses con la única intención de obtener rédito político. Mohatar criticó que el consejero de Economía anunciara un plan de empleo con 5 millones de euros como si fuera a hacerse ya, cuando la puesta en marcha de este plan requiere el desarrollo de un proceso largo que cómo mínimo se dilatará dos meses. “Pedimos a este Gobierno que no juegue con los sentimientos de las personas”, dijo Mohatar. El cepemista criticó, además, que ahora mismo sólo haya consignados 5 millones de euros para planes de empleo en la ciudad y se preguntó dónde están los 7 millones de euros restantes. “Conesa nos dijo en comisión que el resto del dinero vendrá más adelante, pero ahora mismo no está”, aseveró. Además, Mohatar indicó que en el caso de que esto sea consecuencia de una división de los planes de empleo en varias fases, esta idea es el mayor error que ha cometido la responsable del SEPE en Melilla, Esther Azancot. “Lo que habría que fragmentar es el salario de la señora Azancot”, aseveró Mohatar.