• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 07:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los aparcamientos para discapacitados ‘piden’ a los melillenses que los respeten

por R.A.
04/05/2015 18:30 CEST
Los aparcamientos para discapacitados ‘piden’ a los melillenses que los respeten

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad ha iniciado una campaña de concienciación pintando estas plazas con frases llamativas

 

El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, presentó ayer la campaña de concienciación que se ha iniciado para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar los espacios reservados para personas con discapacidad. El primer aparcamiento decorado para tratar de llamar la atención de los ciudadanos está en la Plaza de España, con el lema ‘¿De verdad te gustaría estar en mi lugar?’.
El consejero de Seguridad Ciudadana recalcó que es imprescindible que los melillenses sean conscientes de que el hecho de reservar estas plazas no significa otorgar un privilegio a este colectivo, sino buscar una igualdad. Calderón indicó que ha pedido al colectivo de personas con discapacidad de nuestra ciudad que elijan las frases que se colocarán en los diferentes aparcamientos de la ciudad.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana reconoció que no se trata de una iniciativa novedosa, sino que ya se ha realizado en otras ciudades, pero apuntó que es positivo sumarse a campañas que considera que son positivas.
Calderón resaltó que poco a poco esta campaña de concienciación irá llegando a todas las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que hay en nuestra ciudad y las nuevas que se vayan instalando. No obstante, el consejero no precisó cuándo se irán haciendo estos cambios y apuntó que se hará en función de la necesidad de mantenimiento de estos espacios para el aparcamiento.
Además, el consejero indicó que a partir de septiembre se desarrollará una campaña de concienciación para que los ciudadanos estacionen sus vehículos de forma adecuada, especialmente en las zonas donde los melillenses se han acostumbrado, por ejemplo, a aparcar sus coches sobre la acera. Calderón recalcó que está convencido de que la concienciación es clave para mejorar la movilidad en la ciudad y lograr que el espacio público sea aprovechado por todos los ciudadanos.
El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que dentro de las actividades de la Semana del Peatón, en las que se incluye esta campaña de concienciación, hoy se hará una caminata con escolares y se celebrará un acto organizado por la Jefatura de Tráfico, en el que también participa la Ciudad, en el colegio Reyes Católicos.
Asimismo, el miércoles se realizará una jornada de concienciación para pedir a los trabajadores que acudan a sus puestos sin utilizar el coche y aseguró que los responsables políticos serán los primeros en participar en esta actividad para incentivar una movilidad más sostenible en nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 2 días
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023