José Luis Toledo Márquez se proclamó campeón del selectivo de pesca-kayak, que organizó la Federación Melillense de Pesca y Casting en la bahía de nuestra ciudad y que es clasificatorio para el Campeonato de España.
El segundo, tercer y cuarto puesto fueron, respectivamente, para Jesús Estrada León, Enrique Martín Hernández y Yamal Mohamed Abdeselam.
Los jueces de esta prueba, nombrados por la Federación Melillense, fueron Martín Santamaría y José A. Asensio Avilés.
La competición se extendió desde las 09:00 horas hasta las 13:00. Los deportista, una vez se inició la competición, se desplazaron a las zonas de pesca y tuvieron que poner su buen saber y técnica para conseguir las capturas que pudieran servir para conseguir su clasificación.
Condiciones propicias
La mañana estaba propicia para las capturas, con viento muy flojo de poniente, que favorecían el desplazamiento de los kayak para buscar las ansiadas capturas. El agua estaba bastante clara, aspecto que complicaba las cosas para los pescadores ya que de esta manera es muy difícil engañar a los peces.
Sin embargo, pese a este handicap, nada más lanzar el cohete con el que se daba inicio a la competición, los deportista fueron capturando piezas pequeñas (todas ellas fueron devueltas ya que la Federación penaliza al deportista que presente una de talla no reglamentaria).
Una vez finalizada la prueba se procedió al pesaje de las capturas en la misma playa, que alcanzó el total de 18.750 gramos, que fueron recogidas para ser entregadas a varias familias.